10 consejos que nos cansamos de escuchar

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.
Clara Lagos
(0)
23 de octubre de 2018  • 14:15

"Levantate media hora antes y hacé abdominales"

O unos saludos al sol. Sí, seguramente nos sentiremos genial. Es un gran consejo y lo tendremos muy en cuenta en la próxima vida, cuando tengamos la fuerza de voluntad que no tenemos en esta

"No le hagas upa todo el día que después se acostumbran".

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

¿Por qué molesta tanto este consejo? ¿Porque lo dice una suegra? ¿Porque quiebra una regla básica de la crianza con apego? No, solo porque se lo dicen a una puérpera que tiene los nervios y las hormonas destrozados y está harta de las falsas lecciones de maternidad.

"Usalo con actitud"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Creen que poniéndole onda a una pilcha nos va a gustar más o estaremos cómodas con ella... No. Simplemente es horrible y no la vamos a usar nunca.

"Dejalo llorar"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

¿Es que acaso pretenden que nos volvamos una persona insensible, fría y sorda? De ninguna manera, no aceptaremos más ese consejo absurdo. ¡Porque, además de valores, tenemos mucho sueño y necesitamos silencio para descansar!

"No te estreses y listo. Tomátelo con calma".

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Como si fuera tan fácil, ¿no?... Apretás un botón y ya estás reee tranqui. ¿Sabés que no tengo esa app instalada, corazón? Además, casi siempre te lo dicen cuando es demasiado tarde y ya estás trepando por las paredes.

"Ponete el reloj 10 minutos antes, así te volvés más puntual"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Quien nos dice esto no tiene idea de que podemos llegar a generar un nuevo huso horario de tantos minutos extras que necesitamos para lograr ser puntuales.

"Tenés que soltar, negri"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Este típico consejo del siglo XXI es bastante impreciso y lo aplican en cualquier situación. Al final, un contundente y antiguo "ey, no rompas más con este tema" puede funcionar mejor.

"No lo llames ni le escribas, hacete la interesante"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Y, ya que estamos, le clavamos el visto y no lo saludamos si lo vemos. Ojo, hay una delgada línea entre hacerse un poco la misteriosa y pasar a ser una histérica. Esta fórmula caducó, chicas. Ahora, si nos gusta alguien, mejor que se entere.

"Si querés bajar de peso, dejá las harinas y chau"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

OK, entonces le damos la bienvenida a TODO lo demás, porque lo que tenemos es una ansiedad tremenda. Seguimos sin bajar un gramo y, para colmo..., extrañamos las medialunas. Snif.

"No planifiques nada y cuando estés allá ves qué onda"

Crédito: Ilustración de Clara Lagos.

Muchas veces nos lo dicen cuando nos vamos de viaje, y comprobamos que es una verdadera mentira cuando llegamos a un pueblito perdido en el medio de la nada... ¡y no hay un solo cuarto de hotel disponible para pasar la noche!

¿Qué otro "consejo" estás cansada de escuchar? Además te mostramos Momsplaining: por qué algunas madres quieren dar cátedra de maternidad

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.