10 datos que te van a ayudar a planificar tu viaje

Crédito: Magalí Saberian
Cynthia Consoli
(0)
28 de marzo de 2019  • 00:15

¿Estas craneando tu viaje y necesitás data útil y comprobada? Te armamos esta guía con experiencias, talleres, ideas y apps para que vayas planificando todo con mucha precisión, y después, sí... ¡ a viajar por uno de los destinos imperdibles de Italia y a disfrutar de lo inesperado!

Mapa subjetivo de viaje

Un diario creado por la viajera Aniko Villalba -con ilustraciones de María Luque-, lleno de consignas creativas para entrenar tus sentidos y registrar el viaje de una manera diferente.

Cuánto: compralo online por $499.

tienda.viajandoporahi.com.

Organizadores y gadgets

Crédito: Magalí Saberian

Golondrinos hace sobres y fundas de tela, para armar la valija bien prolija. Además: adaptadores universales, balanzas, kits de lentes para celular, bolsos plegables, envases plásticos travel size y todos los gadgets para viajeras prácticas.

Cuánto: el set de seis organizadores de ropa para valija cuesta $599.

golondrinos.com.ar / @losgolondrinos.

Mochilas

Rowa hace mochilas cancheras, atemporales, livianas y megafuncionales. Hay un montón de modelos, materiales y colores. Vas a encontrar riñoneras, versiones materas, infantiles y maternales.

Dónde: tienen un showroom de lunes a viernes, de 15 a 19, en Ayacucho 1480, 4o piso.

Cuánto: la de la foto es el modelo Dorrego, desde $1590.

IG: @rowabags.

Crónicas de Viaje

Crédito: Magalí Saberian

Sofi Stavrou dicta talleres para trabajar la crónica de viajes desde la memoria y los sentidos. La propuesta es convertir tu diario en material para publicar en redes, medios gráficos o digitales.

Cuánto: $2500.

contacto@soydegrecia.com.

Kayak on the rocks

Uno de los escenarios más increíbles de Argentina y una buena dosis de aventura en kayak en la pared norte del glaciar Perito Moreno. Hay dos salidas diarias desde El Calafate y está disponible hasta abril.

Cuánto: $6850, con traslados, equipo y refrigerio.

@miloutdoor / reservas@miloutdoor.com.

Cuaderno de viaje

Vincent Cousteau hace anotadores artesanales con ilustraciones originales. Además, cases de cuero para proteger las libretas con sobre y portalápiz.

Cuánto: desde $80 en A6; A5 a $120.

vincentcousteau.com.ar.

Kit playero

Lucía De Biase diseña lonas con almohada, aliadas favoritas de las vacaciones. Las estampas son propias y simulan el teñido a mano artesanal.

Cuánto: lona clásica con almohadita + neceser, $850; con diseño batik, $1100.

IG: @lacoloniatextil.

Mila Hospedaje Canino

Laura Calvento, especialista en etología, armó un five stars para perros con 900 m2 de parque en Pilar.

Cuánto: $220 por día.

IG: @mila_hospedajecanino.

App de reservas last-minute

Crédito: Magalí Saberian

Tu Hotel Hoy es la primera web-app de Argentina y Latinoamérica para reservas de último minuto. Permite encontrar habitaciones de hotel en Buenos Aires para el mismo día, con la posibilidad de sumar un día extra a la estadía a un precio especial para sus clientes. Muy pronto se expande a Córdoba y Rosario. Es gratuita.

IG: @tuhotelhoy / tuhotelhoy.com.

Surf & yoga trip

Itamambuca es un surf spot agreste y paradisíaco de Brasil. Ganesha arma programas de 360° con coaches enfocados en enseñarte a conectarte con el mar y la naturaleza. Hay fechas para marzo y mayo.

Cuánto: US$1350. Incluye traslados, seis noches de alojamiento, brunch, snacks y cenas healthy, yoga todos los días y clases de surf o stand up paddle.

ganeshasurfero@gmail.com.

4 destinos tendencia

Por Agustina López, @pasaje.en.mano .

TULUM. Un paraíso que deleita nuestros ojos con los colores verdes de la frondosa selva y el turquesa de su mar Caribe. Tulum es el destino ecochic del momento: ofrece hoteles boutique, palmeras, clases de yoga, gastronomía de primer nivel y eventos. Si vas, no te pierdas las ruinas mayas en la Zona Arqueológica ni los cenotes (mi favorito es "Dos Ojos").

COSTA RICA. Costa Rica es sinónimo de "pura vida", acá vas a desconectarte al 100% mientras la aventura te rodea con volcanes, ríos, cascadas, bosques y una gran variedad de animales. Además, te vas a enamorar de las paradisíacas playas "ticas". Si te animás al surf, Santa Teresa es el mejor lugar. Si preferís envolverte de selva, monos y perezosos, te súper recomiendo Manuel Antonio.

ESTAMBUL. Vas a sentir la fuerza de la cultura occidental conviviendo a diario con la oriental. Tenés que conocerla para dejarte perder en el inmenso Gran Bazar entre sabores y olores, visitar el lujoso Palacio Topkapi, donde vivieron por muchos años los sultanes, sacarle muchas fotos a la fabulosa Mezquita Azul y dejarte impactar por la gran cúpula de (hoy Museo) Santa Sofía.

COSTA AMALFITANA. Es un camino imperdible para hacer una vez en la vida: aldeas color pastel colgando de un acantilado, callecitas estrechas con curvas infinitas (mejor si dejás manejar a un local y vos disfrutás del paisaje), el azulado golfo de Salerno descansando sus olas en las playas rocosas y limoneros por doquier. La vas a amar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.