Diseños para tu jardín

Macetas, pufs, enanos de jardín y ¡más! Es tiempo de que tu balcón, terraza o jardín se renueve; mirá estas propuestas
Natalia Iscaro
(0)
18 de noviembre de 2014  • 16:54

El clima te invita a salir a disfrutar del espacio al aire libre de tu hogar, pero al observarlo desde el interior de la casa la escena no se ve tentadora: los mismos muebles y macetas de siempre. Entonces no cabe duda, es hora de cambiar. Te presentamos 10 ideas o puntos de partida para que te animes a poner en marcha una modificación y ¡empieces a disfrutarlo!

1. Postigos reciclados: Vero Palazzo propone estos antiguos postigos reciclados (con pátinas en tonos pastel). Además de decorar sirven de portamacetas. Valen para jardín, terraza y hasta balcón.

2. Macetas colgantes: para quienes no tienen mucho espacio pero gustan del verde, los textiles ¡y los colores!, Trama Viva ofrece macetas que alegran cualquier pared o techo (sujetándolas de la baranda del balcón). Son de tela impermeable, por lo que la tierra va directamente en ellas y las costuras sirven de filtro, para eliminar el exceso de agua. Aquí pueden ver un video de su uso y colocación.

3. Los enanos: lejos de ser sólo de jardín, estos enanos valen también para un balcón o una terraza, o cualquier espacio con un poco de luz y con ganas de un gesto retro y original. Son elaborados por Surtout Avant.

4. Fanales: cuando cae el sol, el ambiente exterior requiere de una luz tenue que cobije los mates que van de mano en mano. Para ello, nada como los fanales de Regia Casa. Los hay de hierro, vidrio, plata, aptos para cualquier espacio y preferencia estética.

5. Macetas de apoyo: las macetitas de cerámica pintada de Mundo Cacharro son adorables; se pueden apoyar en las mesas o en los bordes de las ventanas.

6. Los pufs: para sentarse a charlar, leer o simplemente mirar el cielo, los pufs son aliados en cualquier terraza o balcón. Hands off! ofrece una línea con modelos particularmente atractivos, no sólo por sus diseños, sino también por sus diversos tamaños y formas.

7. La parrilla o el brasero: casi no existe hombre que no desee secretamente una parrilla o brasero para que la estadía al aire libre se extienda hasta el almuerzo. En Eco Clima ofrecen braseros de acero para exterior, desarmables, con cenicero y de fácil encendido; y también parrillas desarmables y con ruedas, para tres alturas de cocción, centro de hierro para rápida combustión y ladrillos refractarios.

8. Un sillón mullido: cuando no hay espacio para mesa y sillas, pero hace falta un rincón que convoque a la reunión, nada como un sofá que además aporte estilo e identidad. Para estos casos, Carmen Rojnica Home ofrece un elegante sillón de hierro, con almohadones tan mullidos como coloridos.

9 . Juegos para chicos: salir a jugar parece una actividad infantil de otra época. Quien quiera contagiarse de este halo pretérito no tiene más apostar a esta Rocking Horse de Bremer, y los chicos no podrán resistirse. Elaborado en multilaminado, se suma al Bote Diluvio, otro juego de la marca, para que los peques se suban y viajen por aguas imaginarias.

10. Portamacetas bici: si te aburriste de todas las macetas iguales y en filita, anímate a este portamacetas bici de Tienda Deco Cactus. Se logran reciclando bicis antiguas; se hacen en diversos tamaños. En la misma línea, la firma también ofrece biombos plegables altos y bajos. Prácticos, durables y móviles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.