10 vinos para celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

Esta variedad forma parte de algunos de los vinos más icónicos del mundo; aquí una guía de destacados ejemplares locales
Esta variedad forma parte de algunos de los vinos más icónicos del mundo; aquí una guía de destacados ejemplares locales Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
30 de agosto de 2019  • 00:38

Si algunos festejan el Día del Atún y otros el Día del Gamer, ¿por qué no vamos a celebrar el Día Mundial del Cabernet Sauvignon? Así que a homenajear al hijo de padre Cabernet Franc y madre Sauvignon Blanc (o viceversa), que es el integrante central de los tintos de Burdeos -y de todos los que los han tratado de imitar-, y que en la Argentina da lugar a vinos de buena estructura, con aromas y sabores que varían según la región en la que crecen las vides.

Tengamos en mente que, por regla general, el cabernet viene siempre dotado de una buena dosis de taninos, por lo que es aconsejable acompañarlo de carnes rojas, cuya proteína los vuelve más delicado y reduce su astringencia. Dicho esto, pasemos revista a 10 cabernets, alguno súper clásicos, otros más modernos y alguna rareza, como es un Cabernet Sauvignon.... blanco. Hay de distintos precios y de distintas regiones; pero si alguno cree que su cabernet de cabecera no está en la lista, ¡para eso está el sector comentarios!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.