110m2 con ideas para decorar la casa

Muchísimas propuestas para transformar una vivienda en una casa con identidad (la tuya y la de ella misma)
(0)
26 de octubre de 2014  • 18:33

El año pasado, la decoradora Magdalena Rodríguez Ballester, socia del estudio de arquitectura y decoración Prágmata, se mudó a un clásico chalet estilo inglés de los años 50 que pedía a gritos una remodelación. "En esta mudanza (con su pareja) queríamos algo chico, que no diera mucho trabajo. Preferíamos que no tuviera jardín, o el mínimo indispensable. Bah, ¡ésta tiene un patio con parrilla que usamos todo el tiempo!", cuenta Magdalena.

La reforma arquitectónica y la decoración estuvieron a cargo de Prágmata. Se respetó y puso en valor el exterior: además de restaurar aleros y techos, se cambió el blanco de las ventanas por negro, y se pintó de rojo fuerte una puerta que, así, con el ladrillo a la vista, bien podría estar en Boston. Por dentro, un planteo funcional y soluciones inspiradas que no hicieron más que potenciar los metros disponibles y convocar el disfrute.

RENOVARSE

  • Para un living-comedor no tan grande, pintar un tono más oscuro la pared del fondo y colgarle un espejo son dos formas de darle profundidad al ambiente.
  • Por muy acotado que sea el espacio de una cocina, hay elementos (como las alacenas) que no se pueden resignar. Aunque sí reemplazar por estantes, que alivianan el conjunto.
  • Una disposición inteligente de los muebles delimita un espacio (en esta casa, una alfombra con borde negro delinea el cuadrado del living).

Producción: Magdalena Rodríguez Ballester

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.