15 de noviembre: Día Mundial Sin Alcohol

Fuente: Archivo
(0)
15 de noviembre de 2019  • 12:25

El 15 de noviembre se lleva adelante el Día Mundial Sin Alcohol con el fin de promover y concientizar sobre los efectos negativos de la bebida en el organismo humano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso esta fecha para que instituciones difundan información, datos y ayuden a divulgar el mensaje de conciencia.

Según el "Informe sobre consumo de drogas en las Américas 2019" que llevó adelante la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), nuestro país tiene "el mayor nivel proporcional de ingesta alcohólica en la región y se posiciona casi junto a EE.UU", demostró un relevamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El alcohol es considerado la "droga legal" de mayor consumo y los datos informan que en la actualidad causan más de 200 enfermedades y trastornos. La OMS explicó que ingerir bebidas alcoholicas en exceso desarrolla problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales.

Asimismo, puede desarrollar en el cuerpo algunos tipos de cáncer, enfermedades cadiovasculares, cirrosis hepática e incluso traumatismos que derivan en violencia y accidentes de tránsito.

Además de brindar mensajes de conciencia, la OMS e instituciones buscan difundir formas de enfrentar las problemáticas: la actividad física al aire libre, una alimentación equilibrada, comunicación con los pares; por parte de las empresa,s la reducción de publicidad que incite consumo, mayor control en venta, entre otras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.