Ondas al agua: tutorial paso a paso

Diego Perla
(0)
13 de mayo de 2016  • 00:00

Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo un tutorial paso a paso de un peinado de fiesta por excelencia que son las ondas al agua.

Es uno de mis peinados favoritos, me parece súper canchero, romántico, cool, que lo pueden usar en una fiesta como invitada y hasta puede ser el peinado el día de tu boda, ya que puede variar de distintas formas: todo suelto, medio recogido o recogido. Lo que puede variar entre un peinado de boda y un buen peinado de fiesta es un lindo aplique sutil, ya que las ondas al agua hablan por sí solas.

Así que a practicarlo así pueden asistir a una fiesta con el peinado más potro del mundo ¡hecho por ustedes mismas!

Pasos clave para lograr las ondas al agua

Dividí el cabello de oreja a oreja para poder trabajar cómoda y dibujá la raya exacta en donde más te guste, que puede ser al medio o de costado, yo en este caso la hice de costado. Empezar siempre desde la nuca.

Para lograr las ondas al agua, es muy importante hacerlas todas para un mismo sentido, en toda la cabeza.

Una vez que ya enrollaste mecha por mecha para lograr las ondas, las vas a peinar con amor, desde las puntas hasta la raíz, esto lo podés hacer con un peine como se ve en la foto o con un cepillo.

Una vez cepillado todo el pelo, agarrás picos de aluminio y los ponés entre movimiento y movimiento para lograr que queden más compactas y no queden como rulos muy armados. Lo ideal es dejarlo unos 10 a 15 min aprox. Luego las sacás y les dejás así tal cual quedaron si es que lo vas a usar todo suelto.

En el caso de que quieras hacerlo recogido de un costado, con la ayuda del spray y un peine lo tirás detrás de la oreja y aplicás unos invisibles que con 3 son suficientes. Aunque lo lleves todo suelto o recogido de un costado, a lo último te ponés bastante spray en el pelo , para que las onda te queden impecables y te duren toda la noche.

TIPS IMPORTANTES!

Para lograr las ondas al agua no sirve la plancha, si o si se hacen con una buclera que dependerá de qué tipo de cabello tengan y de cómo las quieran para saber si tiene que ser de un grosor u otro. Si quieren que queden más naturales y con una onda muy sutil, pueden usar la más grande, yo en este caso usé la mediana.

Otros de los pasos fundamentales en este proceso es cepillar las ondas para crear el efecto ondas al agua, pero siempre haciendo en el sentido de las ondas.

¿Y si tengo el cabello con rulos, tengo que alisarlo?

Es un SI rotundo. Lo ideal es que si tienen rulos, los seques con secador tratando de estirarlos un poco, pero NO pasarle plancha, solo con secador y cepillo y luego sigan los pasos de las imágenes.

¿Qué se necesita para lograr las ondas al agua?

¿Qué les parece este peinado, les gusta? ¿Alguna vez se animaron a usar ondas al agua? Espero les guste y les sea de gran ayuda!!

Para las que preguntan me pueden encontrar en mi peluquería que se llama PLAY o también me pueden seguir en Instragram y Twitter como @dieperla

Agradecimientos:

PH: https://www.facebook.com/CesarMansillaFotografia

Makeup: https://www.facebook.com/soleolveiramakeup

Styling: https://www.facebook.com/LucilaSubizaFashionStylist

https://www.facebook.com/tokiostudio

Michelle Masson de Anama Models

Muaa.

Muchas gracias y buen fin de semana para todas!!!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.