2° parte: Tutorial de diseño de un Newsletter

La semana pasada vimos la primera parte del tutorial de cómo armar un newsletter.
Hoy veremos cómo diseñar el e-mail perfecto que cumpla con todas nuestras necesidades.
Veamos el paso a paso:
1-Para refrescar los primeros pasos, las invito a releer la nota de la semana pasada De aquí en adelante nos toca elegir la estética que le daremos a nuestra información.
2-Se aconseja que el cuerpo del newsletter este encabezado por el logo, así el receptor identifica rápidamente quien lo envía.

Recuerden que es muy importante que la info este distribuida 50/50 entre texto e imágenes. De esta manera no será identificado como spam por los servidores de mail.
4-Podemos comenzar escribiendo acerca de las novedades del mes, las promociones o celebrando alguna fecha importante que tengamos por delante.
5-Las imágenes compartidas pueden estar linkeadas con las secciones de nuestra web o tienda a los que querramos derivar a los clientes. Simplemente debemos posicionar el mouse sobre la imágen que deseamos. Ingresar al lápiz que aparece en la esquina superior derecha y a continuación en el apartado de Link escribir la dirección web.
6-Podemos incluir algún llamado a la acción que invite a anotarse en nuestro newsletter o porqué no, seguirnos en nuestras redes sociales. En el modelo que yo les comparto hoy, pueden ver que elegí utilizar el botón " Find out more" donde compartí mi perfil de Instagram.
7-Sobre cada imagen o texto del cuerpo de la plantilla tenemos 3 opciones del lado derecho, y un cuadrado punteado del lado izquierdo. Estos sirven para:

8-Al pie de página tenemos la opción de vincular nuestro sitio, nuestras redes y nuestra casilla de mails. Simplemente debemos insertar el link de acceso a cada una de ellas, tal como lo muestra la imágen:

Con la práctica iremos conociendo las herramientas a fondo y perfeccionando el diseño.
Si tienen alguna duda, pueden consultarme en los comentarios.
Hasta la semana que viene,