20 sombras para un maquillaje poderoso

Hay tantas opciones como estilos; ¡Elegí la que más te gusta!
(0)
2 de mayo de 2016  • 00:20

Todo sobre las sombras

Para despejar todas las dudas sobre maquillaje convocamos a Sol Carreras

, maquilladora profesional y creadora de The Make Up Box para que nos cuente todo lo que tenemos que saber sobre el mundo de las sombras: qué colores se usan, cuál es el tono que mejor te queda y cómo distinguir un producto de calidad, entre otros temas.

-¿Cuáles son los colores que se vienen en esta temporada?

Los colores que vienen imponiéndose se encuentran en la gama de los oscuros. Marrones, borravinos y bordeaux. Tanto para ojos como para los labios; ¡vuelven los 90's!

-¿Cuáles son los tonos recomendados, según la edad?

En mujeres jóvenes con pieles sanas y brillantes, las bocas oscuras son un must, animarse a unos labios negros suena arriesgado pero se logra un look increíble. Si hablamos de mujeres mayores, donde los labios no son tan definidos o para pieles más imperfectas, haría foco en los ojos, con delineados intensos y esfumados de sombras claras y mate.

-¿Y qué sucede en un maquillaje de día y de noche?

Para el día siempre conviene elegir tonos nude. Los propios colores de la piel para simplemente corregir y resaltar los rasgos más bellos. Para la noche, en cambio, hay que animarse a algo más jugado: los marrones y borravinos son ideales. Los colores oscuros funcionan bien para resaltar la intensidad en la mirada y destacar labios bien importantes.

-¿Qué pinceles no pueden faltar a la hora de aplicar una sombra?

Hay tres pinceles indispensables a la hora de maquillar un ojo: un pincel chanfleado y muy fino para delinear y marcar el contorno de las pestañas, uno chato para aplicar sombra en el párpado mòvil, y por último, uno en forma de gota para esfumar el resto del ojo y lograr un acabado sutil y cálido.

-¿Cómo conseguimos la combinación perfecta entre sombras y labiales?

Si maquillamos mucho los ojos la boca debería ser mas bien nude y viceversa. Hoy en día no se estila llevar un make up muy recargado, por eso lo ideal es hacer el foco en un sólo punto del rostro.

-¿Cómo sabemos si la sombra es de calidad o no?

Básicamente al probarla y al aplicarla. Si al maquillar el ojo la misma no se adhiere bien a la piel, o no tiene la intensidad de el color con el que se la ve, estamos frente a una sombra de mala calidad. Es bueno tener identificado ciertas marcas a la hora de comprar sombras para no fallar.

-¿Cómo podemos hacer para extender la vida útil de las sombras? ¿Y qué podemos hacer si se quiebran o resquebrajan? ¿Tiene solución?

¡Sí, claro! En caso de que se rompa una sombra podés recolectar todos los pedazos y unirlos con alcohol líquido intentando devolverla al molde que tenía. El alcohol se evapora rápido asique una vez que se seca, si bien el producto no vuelve a tener la misma forma, no debería verse dañado.

¿Qué opinás de la extensa selección de sombras? ¿Sos de usarlas en tus maquillajes? Además: 20 labiales para el invierno y 40 esmaltes según tu estilo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.