3 tortas de Juliana López May para festejar

Crédito: Sebastián Pani. Producción de Yamila Bortnik.
Monotemáticas hasta en la cocina, celebramos el número 100 de Ohlalá! con nuestra cocinera desde el primer número.
Juliana López May
(0)
15 de julio de 2016  • 00:01

Como ya te venimos contando, OHLALÁ! cumple 100 ediciones este mes y lo estamos festejando a todo trapo. Por eso nuestra gran amiga Juliana López May nos propuso 3 alternativas de tortas para seguir celebrando.

Rogel

¿Qué lleva?

Masa: 8 yemas / 1 taza de vino blanco / 450 g aprox. de harina / 1 kg de dulce de leche repostero

Merengue italiano: 100 g de claras / 200 g de azúcar / 50 cc de agua

¿Cómo se hace?

Crédito: Sebastián Pani. Producción de Yamila Bortnik.

Mezclar las yemas con el vino e ir incorporando de a poco harina hasta formar una masa de textura firme. Dejar descansar en heladera, tapada con papel film, por 30 minutos. Estirar la masa en largas tiras con la ayuda de la Pastalinda o con palo de amasar ¡y fuerza! Cocinar las placas de a tandas en horno a 180 °C hasta que queden doradas y secas. Colocar la primera capa y untar con el dulce de leche. Repetir hasta que todas las capas estén listas. Para el merengue, hacer un almíbar con el agua y el azúcar y cocinar hasta que comience a burbujear lentamente y esté espeso. Mientras tanto, batir las claras a nieve. Cuando el almíbar esté listo, agregarlo en forma de hilo y sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta que el bol de la batidora este frío. ¡Listo para cubrir la torta!

Coco y frutos rojos

¿Qué lleva?

Masa: 225 g de manteca pomada / 1½ taza de azúcar / 3 huevos / 2 tazas de harina / ½ taza de leche / ½ taza de coco rallado / Polvo de hornear.

Relleno: 300 cc de crema batida / 150 g de chocolate blanco derretido / 100 g de frutos rojos procesados.

Glasé: 1 clara de huevo / 150 g de azúcar impalpable / 20 g de frutos rojos / Jugo de 1 limón.

Crédito: Sebastián Pani. Producción de Yamila Bortnik.

¿Cómo se hace?

Batir a blanco la manteca junto con el azúcar, hasta que casi se disuelva el azúcar. Cuando la preparación esté bien cremosa, agregar los huevos y la leche. Por último, sumar los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Llevar a un molde enmantecado y enharinado y cocinar a 180 °C hasta que esté seco el centro. Dejar enfriar antes de cortar y mientras mezclar todos los ingredientes del relleno, llevarlo a la heladera por una hora. Para armar la torta, cortar tres capas del genoise, la masa, y rellenarlas con la crema de frutos rojos. Dejar reposar la torta en la heladera durante cuatro horas antes de decorar. Para decorar, batir la clara y luego incorporarle el azúcar. Hacer puré los frutos rojos e incorporarlos a la mezcla. Por último, agregar jugo de ½ limón y continuar batiendo. Para terminar, cubrir la torta.

Chocolate y manteca de maní

¿Qué lleva?

Masa: 2½ tazas de harina / 3 tazas de azúcar / 1 taza de cacao / Polvo de hornear / 3 huevos /

1½ taza de leche / 1 pocillo de café fuerte / ¾ de taza de aceite neutro

Relleno: 2 tazas de azúcar impalpable / 2 tazas de crema / 150 g

de manteca pomada / 200 g de manteca de maní / 200 g de chocolate con leche derretido

¿Cómo se hace?

Crédito: Sebastián Pani. Producción de Yamila Bortnik.

Mezclar todos los ingredientes secos en un bol. En otro recipiente, mezclar todos los líquidos. Juntar las dos partes en uno de los recipientes y batir durante tres minutos a velocidad media. Llevar la mezcla a un molde de torta enmantecado y enharinado. Cocinar a 170 °C hasta que esté seca en el centro y dejar enfriar por unas horas antes de cortar y rellenar.

Por otro lado, batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Agregar la manteca de maní. Aparte, batir la crema y agregarle el chocolate con leche. Incorporar las dos preparaciones y rellenar la torta en tres capas.

Dejar reposar la torta en la heladera durante cuatro horas antes de decorar. Cubrir la torta con el mismo relleno y decorar con lo que quieras (puede ser con lajas de chocolate blanco).

¿Qué te parecieron estas recetas? ¿Te animás a hacerlas? Y seguí festejando con nosotras las 100 ediciones de OHLALÁ! con estos platos pensados especialmente para vos .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?