4 recetas para comer en bowls

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.
Juliana López May
(0)
16 de noviembre de 2018  • 11:20

Amamos a los bowls por prácticos, coloridos y versátiles. ¡Y, también, porque nos permiten comer en cualquier lado! Te pasamos ideas un poco más elaboradas que una ensalada de verduras.

Sushi bowl integral

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones. Tiempo: 45 minutos.

¿Qué lleva?

1 taza de arroz yamaní, 1 zanahoria, 250 g de zanahorias baby, 2 cebollas, 1/2 morrón rojo, 2 paltas, 1 atado de cilantro, semillas tostadas, salsa teriyaki

¿Cómo se hace?

Cocinar el arroz yamaní poniendo la taza de arroz junto con 2 tazas de agua a fuego bajo hasta que el agua se evapore por completo. Por otro lado, cortar la zanahoria, la cebolla y el morrón en juliana y dorarlos en aceite de oliva. Luego, dorar las zanahorias baby cortándolas al medio.

Armar el bowl poniendo el arroz en la base, un poco de los vegetales dorados, la palta, el cilantro y las semillas tostadas. Servir con salsa teriyaki.

Compota de manzanas y mango

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones. Tiempo: 50 minutos

¿Qué lleva?

2 mangos, 2 manzanas, 1 maracuyá, 100 g de azúcar, helado de crema, chips de manzana.

¿Cómo se hace?

Hacer un almíbar con el azúcar, la pulpa del maracuyá y 1/2 taza de agua, hasta que se disuelva el azúcar por completo. Agregar las manzanas y los mangos cortados en gajos de igual tamaño y cocinar por 15-20 minutos. Dejar enfriar en el almíbar y servir con bochas de helado de crema.

Para acompañar, hacer unos crocantes de manzana poniendo gajos súper finitos en una placa de horno a fuego bajo, hasta que estén crocantes y tostados.

Ensalada de granos

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones. Tiempo: 1 hora.

¿ Qué lleva?

2 choclos ya cocidos, 100 g de lentejas, 100 g de garbanzos, 100 g de porotos de soja, 250 g de repollitos de Bruselas, 250 g de tomates cherry, 1 atado de berro, 1 limón, 1 chile jalapeño, aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Dejar en remojo el día anterior las lentejas, los garbanzos y los porotos de soja. Al día siguiente, cocinarlos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Hervir el choclo y desgranarlo. Luego, cocinar los repollitos de Bruselas en sartén por todos sus lados. Cortar los tomates al medio, ponerles un poquito de azúcar y cocinarlos en horno suave por 45 minutos. Limpiar el berro y armar el bowl con los granos, las verduras cocidas y las hojas de berro. Condimentar con limón, chile y aceite de oliva.

Membrillos al vino tinto

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 8 porciones. Tiempo: 40 minutos

¿Qué lleva?

4 membrillos, 1 botella de vino tinto, 150 g de azúcar, 1 rama de canela, 1 anís estrellado, 500 g de queso mascarpone, 2 cucharadas de azúcar impalpable, praliné de almendras

¿Cómo se hace?

Poner en una olla el vino tinto con el azúcar y las especias y cocinar hasta que se disuelva por completo y tome un poco de cuerpo. Pelar los membrillos, cortarlos en cuartos y sacarles las semillas. Cocinar dentro de la preparación de vino hasta que los membrillos estén tiernos, luego dejarlos enfriar dentro del líquido. Servir en un bowl con la mezcla de queso mascarpone y el azúcar impalpable. Terminar con el praliné de almendras picado.

¿Te gusta comer en bowls? ¿Qué otras ideas ponés en práctica? También te mostramos: Temporada de flores: cuáles son las ideales en cada estación del año y 5 recetas que podés preparar con yogur

Agradecemos a sud cerámicas, Benjamín Market y Jipy Fondos por su colaboración en esta nota.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.