4 recetas con ingredientes verdes que tenés que probar esta primavera

Verde que te quiero verde.
Verde que te quiero verde. Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.
Juliana López May
(0)
17 de septiembre de 2018  • 01:29

En el mes de la primavera, celebramos el verde en nuestros balcones y también en nuestros platos. Te pasamos estas cuatro recetas para que te nutras con toda la energía de la clorofila. Mirá estas preparaciones bien frescas y vibrantes.

Hummus de arvejas

Para 4 porciones. Tiempo: 45 minutos.

¿Qué lleva?

500 g de arvejas secas, jugo de 1 limón y 1 lima, 1 diente de ajo, aceite de oliva, perejil picado, cilantro picado, 1 atado de rúcula, hojas de menta, sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Cocinar las arvejas hasta que estén un poco pasadas de cocción; luego, procesar con el resto de los ingredientes. Antes de servir, cubrir con más hierbas, aceite y pimienta negra. Para acompañar, podés usar unas buenas cucharadas de mix de semillas crocantes y crackers.

Sopa fría de palta

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 porciones. Tiempo: 15 minutos.

¿Qué lleva?

4 paltas Hass, ralladura de ½ limón, jugo de 2 limones, 1 pote de yogur natural, 1 taza de agua fría, hojas de eneldo fresco, sal de mar, pimienta negra molida.

¿Cómo se hace?

Colocar en una licuadora todos los ingredientes, reservando un poco de palta y hojas de eneldo para decorar el plato. Procesar bien y guardar en la heladera hasta el momento de servir.

Súper ensalada verde

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 4 personas. Tiempo: 20 minutos

¿Qué lleva?

2 atados de espárragos, ½ brócoli, ½ brócoli romanesco, ½ atado de kale de dos colores, 1 hinojo, hojas de lechuga morada.

Para la vinagreta: aceite de oliva extravirgen, 1 limón (jugo y ralladura), 1 cucharada de miel, perejil picado.

¿Cómo se hace?

Cortar las puntas de los espárragos y cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén dorados y cocidos. Hacer la vinagreta mezclando todos los ingredientes. Armar la ensalada colocando en un plato los brócolis en pequeños pedacitos crudos, el kale roto con las manos, el hinojo cortado en láminas, las hojas de lechuga morada, por encima los espárragos y, por último, una buena cucharada de la vinagreta.

Jugo verde

Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.

Para 2 porciones. Tiempo: 5 minutos.

¿Qué lleva?

1 pepino, 1 apio, 1 pera, 1 manzana, 1 kiwi, 1 puñado de espinacas, 1 puñado de perejil, 3 hojas de kale, rodajas de jengibre.

¿Cómo se hace?

Pasar todas las frutas por el extractor de jugos, junto con el jengibre y las hojas de espinaca y de kale. Servir todo junto en una jarra con abundante hielo; es un jugo súper nutritivo y refrescante para los primeros calores.

¿Con qué plato te tentaste más? ¿Tenés otras recetas verdes para compartir? Fijate también: 6 showrooms para comprar zapatos a buen precio y Por qué está bueno seguir tus deseos

Agradecemos a Del Gorro ( @delgorro) y Benjamín Market por las hierbas y verduras y a Jipy Fondos por su colaboración en esta nota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.