4 recetas originales para preparar brownies diferentes

Crédito: Magalí Polverino.
(0)
10 de abril de 2019  • 17:07

De coco y ron

QUÉ LLEVA. 500 g de chocolate amargo / 200 g de manteca / 80 ml de ron / 6 huevos / 450 g de azúcar orgánico / 150 g de harina de centeno / 20 g de cacao / 100 g coco en escamas (o rallado).

CÓMO SE HACE. Derretir el chocolate con la manteca y el ron. Reservar. Batir el azúcar con los huevos. Agregar la harina, el cacao y el chocolate derretido, integrar. Pasar a una placa y hornear como el brownie anterior.

Con mantequilla de maní y cerezas

Crédito: Magalí Polverino.

QUÉ LLEVA. 500 g de chocolate amargo / 100 g de mantequilla de maní / 100 g de manteca / 50 g de tahine (opcional) / 6 huevos / 450 g de azúcar mascabo / 150 g de harina integral / 20 g de cacao /200 g de maní / 100 g de cerezas (o arándanos)

CÓMO SE HACE. Derretir el chocolate con la manteca y la mantequilla de maní en una ollita a fuego bien bajo y revolviendo siempre para que no se queme, con una espátula de goma. Cuando se derrita todo, reservar. Batir el azúcar mascabo con los huevos a mano o a máquina. Agregar la harina, el cacao y el chocolate derretido, integrar todo, incorporar el maní en la mezcla y los arándanos. Pasar la mezcla a una placa alta aceitada, cuadrada o redonda, la que se tenga: es ideal que la mezcla quede de 2 cm de altura. Hornear a 200 grados por 20 a 25 minutos. No más. Hay que ver que los bordes se quiebren y el centro siga todavía húmedo. Retirar y dejar enfriar. Luego, pasar a heladera.

De centeno, pimienta y sal marina

Crédito: Magalí Polverino.

QUÉ LLEVA. 500 g de chocolate amargo / 200 g de manteca / 6 huevos / 450 g de azúcar orgánico / 150 g de harina de centeno / 20 g de cacao en polvo / Pimienta negra / 5 g de sal marina.

CÓMO SE HACE. Derretir el chocolate junto con la manteca como indiqué en la receta anterior. Reservar. Batir el azúcar con los huevos, a mano o a máquina. Agregar la harina, el cacao y el chocolate derretido, integrar todo, salpimentar. Cocinar igual que en la receta anterior.

De café, oliva y whisky

Crédito: Magalí Polverino.

QUÉ LLEVA. 500 g de chocolate / 150 g de manteca / 50 ml de aceite de oliva / 450 g de azúcar / 6 huevos / 150 g de harina integral / 20 g de cacao / 10 g de café molido / 100 g de granos de café / 2 shots de café / 2 shots de whisky.

CÓMO SE HACE. Derretir el chocolate junto con la manteca igual que en el brownie anterior. Reservar. Batir el azúcar mascabo con los huevos, a mano o a máquina. Agregar las harinas y el chocolate derretido, integrar. Incorporar los granos de café, dos shots de café y dos de whisky. Pasar la mezcla a una placa alta aceitada, cuadrada o redonda. Hornear a 200° por 20 a 25 minutos, hasta que los bordes se quiebren y el centro siga húmedo. Retirar y dejar enfriar. Pasar a heladera.

Submarino para adultos

Es ideal para un día en que no haya que hacer nada importante, más que leer y pasar el rato en paz. El chocolate perfecto es uno que se pueda derretir bien, no soy muy fan del que es muy amargo, pero podrían combinar dos chocolates o sumar un poco de cacao en polvo.

QUÉ LLEVA. 1 taza de café de filtro / 1 barrita de chocolate para taza / 1 shot de whisky

CÓMO SE HACE. Es simple: unir todos los ingredientes en una taza. Si se quiere, también se le puede agregar leche.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?