4 recetas para cocinar crêpes dulces y salados

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil
Una sola preparación, diferentes propuestas para servirlos. Repuntá el frío con estos platos para extasiarte.
Juliana López May
(0)
17 de agosto de 2016  • 00:00

Masa de crêpes

¿Qué lleva? 2 huevos / 2 cdas. de harina o maicena / Pizca de sal / Chorrito de aceite neutro / Cantidad necesaria de leche

¿Cómo se hace? Mezclar el huevo junto con la harina, la sal y el aceite. Después, agregar la leche hasta conseguir la consistencia deseada y dejar descansar 30 minutos en la heladera. Dependiendo de la receta, dejar la masa cruda o cocinar la preparación en sartén de ambos lados, sin que se sequen demasiado.

Panqueques de hongos y queso brie

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil

¿Qué llevan? ½ cebolla / 1 diente de ajo / 200 g de champiñones / 200 g de portobellos / Perejil / 200 g de queso brie / 250 ml de crema de leche

¿Cómo se arman? Primero, picar la cebolla y el ajo bien chiquitos; después, dorar en una olla o sartén grande, agregar los hongos y cocinarlos por unos minutos. Agregar perejil picado y salpimentar. Rellenar los crêpes, previamente entibiados en la sartén, con el ragú de hongos caliente y un pedazo de brie y, por último, servir con un chorrito de crema de leche caliente.

Canelones de espinaca, ricota y tomate

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil

¿Qué llevan? 1 cebolla / 2 dientes de ajo / 2 atados de espinaca / 150 g de ricota / Salsa blanca / Salsa de tomates frescos / 100 g de parmesano

¿Cómo se arman? Picar la cebolla y el ajo bien chiquitos y después dorar en una sartén. Agregar la espinaca, previamente blanqueda y escurrida (apretándola bien con las manos para que no tenga exceso de agua). Fuera del fuego, agregar la ricota desgranada y el parmesano rallado y salpimentar. Rellenar los crêpes con el relleno de espinacas y colocar los canelones en una fuente de horno. Arriba, colocar salsa blanca y, por último, salsa de tomate. Llevar al horno hasta que estén dorados.

Panqueques de manzana

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil

¿Qué llevan? 2 manzanas verdes cortadas bien finitas / 2 cdas. de azúcar / Canela / 4 cdas. de miel / 50 g de manteca

¿Cómo se arman? Colocar manteca en una sartén y agregar las manzanas hasta que tomen algo de color, espolvorear con azúcar y luego agregar la mezcla de crêpes por arriba con suavidad hasta cubrir por completo las manzanas. Cocinar en una sartén de ambos lados, sin que se sequen demasiado. Dar vuelta directamente sobre el plato elegido y terminar el panqueque con miel y canela.

Crêpes de Nutella y frutillas

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil

¿Qué llevan? 250 g de frutillas / 1 pote chico de Nutella / Azúcar impalpable

¿Cómo se arman? A último momento, y en la misma sartén en la que preparaste los crêpes, untar medio crêpe con Nutella y cerrarlo al medio y al medio nuevamente. Servir con frutillas y, por último, azúcar impalpable.

¿Cuál fue la receta que más te gustó? Si no tenés ganas de cocinar en casa, podés visitar alguna de la siguientes Crêperies

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.