4 viajeras comparten sus mejores consejos para ahorrar en tu próximo destino

(0)
26 de junio de 2019  • 11:36

Hay muchas maneras de viajar, cada una de nosotras va encontrando la suya en el camino; aprendemos a comprender al otro, a ser solidarias, a probar y disfrutar de sabores exóticos y a dormir en lugares con culturas totalmente diferentes a las nuestras.

Hablamos con cuatro mujeres que viven y trabajan en diferentes países, que nos dieron sus consejos para ahorrar y no gastar de más al viajar.

Jenny Alfaro

Creadora de @ItjsjeimyHace casi 4 años está viviendo en Europa gracias a las visas working holiday. En su blog y redes sociales, nos comparte tips e ideas para poder sacar las visas de trabajo y sobre todo para viajar y recorrer nuevos destinos.

Blog: https://losviajesdejennifer.wordpress.com/

  • MENOS ES MÁS: "¡Cada cosa que llevo, la tengo que cargar! Por eso, a la hora de armar la valija, pienso muy bien qué guardar. Si en tu viaje vas a utilizar los vuelos low cost, lo ideal es tener a mano una mochila en la que puedas llevar lo necesario: 1 o 2 jeans, remeras básicas, calzado cómodo y elementos de higiene. Una vez que separo lo que quiero llevar, hago una segunda selección: evalúo cada ítem considerando qué pasaría si no lo llevara, con la idea de descartar lo más que pueda. Si creo que sobreviviría igual, ¡entonces no lo llevo!"
  • EL VUELO IDEAL. "Siempre uso Skyscanner para buscar vuelos, ya que te permite ver cuáles son las fechas más baratas y trato de mantenerme flexible para poder ahorrar. También utilizo Omio para comparar los precios en distintos medios de transporte (bus, tren y avión). Muchas veces las distancias no son tan grandes que puedo ir cambiando de país o de ciudad en bus por un precio mucho menor".

Cintia Gallo

Creadora de @amandoamericaChini (así le dicen) y su novio, Rodrigo, recorren América en la van que ellos mismos armaron para este viaje que ya lleva unos cuantos meses. En su blog y redes vas a encontrar guías súper detalladas sobre qué hacer en cada lugar, y además, unas fotos increíbles para enamorarte a cada paso que dan.

Blog: Recorriendo América en combi

  • SABOR LOCAL. "Para probar nuevos platos, siempre elijo los puestos callejeros o los lugares en donde come la gente local. Otra cosa que hago, aprovechando la cocina de la combi, es hablar con los residentes sobre sus platos típicos para poder comprar en el super y cocinar yo misma la comida del lugar".
  • VISITA LIBRE. "A la hora de elegir qué lugares visitar, leo blogs de viajes o webs de turismo para informarme bien sobre cada destino. Suele ser mejor viajar siempre por cuenta propia, pero dependiendo de las distancias y accesos, analizo si no me conviene reservar un tour. Y, para evitar las trampas de los tours, chequeo siempre la info con la gente local".

Florencia Lovera

Creadora de @shetravelscheap. Flor nos comparte los mejores tips para cuidar el medio ambiente y además, gastar lo menos posible cuando viajamos. Hace más de dos años que dejó Argentina para recorrer el mundo y nos comparte todo en sus redes.

Blog: https://www.shetravelscheap.com/about-us

  • CUIDA EL MEDIO AMBIENTE: "Mi lema es 'gastar menos para viajar más', pero hace un tiempo que a esa frase le agregué ' viajar sostenible porque es otra forma de ahorrar', además de hacer que nuestro paso por el planeta deje la menor huella posible. Siempre viajo con mi botellita recargable: cargar agua suele ser gratuito, y además de ahorrar, cuidás el medio ambiente al evitar el consumo excesivo de plástico".
  • CHEAP TIPS. "La mayoría de los mercados al aire libre tienen horarios especiales para rematar la mercadería. Es cuestión de averiguarlos y caer en el momento justo. También uso aplicaciones como Too Good To Go, para evitar el desperdicio de comida ya que te permite comprar comida -en perfecto estado- que las tiendas, panaderías, supermercados o restaurantes van a tirar. Obviamente a un precio especial, ayudando otra vez a tu bolsillo y a el medio ambiente".

Marina Tortorella

Creadora de @vidaenviajee Vendió todo para salir a vivir el mundo junto a Mariano, su novio. Hace 2 años que viven y viajan por Europa gracias a las working holiday visa. En sus redes y blog comparte el día a día de esta experiencia.

Blog: http://www.vidaenviajee.com.ar

  • MOVERSE EN LA CIUDAD. "Mi consejo siempre es caminar. Pero, en estos años de viaje, descubrí que el sistema de bicis públicas que tienen la mayoría de las ciudades, es ideal para hacer distancias un poco más largas. Para trasladarme entre ciudades utilizo la app BlaBlaCar es ideal para conocer gente y abaratar costos y de yapa vas charlando en el viaje con gente que habita el lugar".
  • DORMÍ EN CASA DE LOCALES. "¡La experiencia de dormir y compartir unos días en la casa de una familia local es alucinante!, gracias a plataformas como Couchsurfing. Quienes usan esta web de manera consciente, suelen realizar muchas preguntas antes de darte un sitio en su hogar, porque la filosofía de esta modalidad es compartir, y no simplemente ahorrar y utilizar la casa de otro como un hostel. Así que, si estaás preparada para vivir al 100% esta experiencia, ¡no dudes en utilizarla!".
  • TRAVEL TIP. "Las mejores actividades suelen ser gratuitas: caminar, ver el atardecer, apreciar la grandeza del mar o conocer y hacerte de nuevos amigos. Siempre te vamos a aconsejar que aproveches tu viaje para conocer gente que te llene de nuevas experiencias en cada lugar".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.