5 aplicaciones para profesionalizar tu contenido desde el celular

Hoy ya no hace falta crear todos los contenidos desde la computadora. Desde la comodidad de tu celular podés hacer todo.
Hoy ya no hace falta crear todos los contenidos desde la computadora. Desde la comodidad de tu celular podés hacer todo. Crédito: @bettypatranias
(0)
17 de julio de 2019  • 15:15

Cuando recién empezás con un emprendimiento es muy común que te ocupes vos de todo. Ser emprendedora implica que de un momento a otro te convertís en diseñadora gráfica, fotógrafa y gerente de márketing sin saber muy bien cómo hacerlo, pero hoy todo es posible gracias a las herramientas digitales que se encuentran en el mercado. En ese sentido, tener un feed bien diseñado en tus redes sociales es clave, porque es lo primero que tu audiencia va a ver cuando entra a tu perfil y porque es lo que te va a ayudar a crear tu identidad de marca, diferenciándote de la competencia y haciendo más profesional tu negocio . Pero si no sos diseñadora, por suerte existen apps que nos permiten profesionalizar nuestro contenido de una manera sencilla, gratuita y desde nuestro celular. Acá te las contamos.

Canva

Podés descargártela en los stores de Andoid e iOS o directamente desde la web www.canva.com . Esta herramienta tiene templates que ya están pre-diseñados, pero también podés usar tus propias fotos y un banco de imágenes gratuitas que podés fusionar con los colores y tipografías que se adecúen mejor a tu marca. Es perfecta para diseñar tus posteos de Instagram, Facebook y elementos gráficos para tu web como por ejemplo Banners. También podés usarla para crear tu portada en el video que quieras hacer.

Unfold

Es una de las apps que más se usa al momento de combinar dos videos en una misma historia. Podés crear collages super lindos y tiene varias plantillas del estilo polaroid que quedan increíbles. Viene integrado con Unsplash , una biblioteca de imágenes sin copyright que podés combinar con tus videos. También podés ver las imágenes desde la página www.unsplash.com .

InShot

También está disponible para iOS y Android. Es un editor de video y fotos con el que podés cortar clips, poner imágenes de fondo y sumar stickers y textos. Se puede configurar para que el material se ajuste a distintas plataformas y a tu red social favorita y hasta para ponerle borde de colores, lo que le da a tus historias mucha originalidad. Además tiene una biblioteca de música súper linda para incluir en tus videos.

Splice

A la hora de mezclar escenas y agregar música splice es una de las mejores apps por lo fácil que es para editar. Lamentablemente solo está disponible en iOS, pero la empresa también ofrece una alternativa muy similar para Android, que se llama Quik. Ambas permiten elaborar montajes personalizados, editar el vídeo y el audio, añadir títulos a las secuencias, e incluir transiciones entre cada clip. También viene con una biblioteca de música sin copyright clave para tus videos del feed. Como si eso fuera poco, podés combinar videos y fotos y hacer un slideshow.

VivaVideo

Esta app tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las más populares. Es simple y fácil de usar y en líneas generales, una de las aplicaciones más completas que hay. Te permite hacer videos a partir de fotos y agregarles música, añadir textos y filtros y también transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo plantillas temáticas y stickers animados. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Tené en cuenta que los videos son la tendencia de este año y seguramente también lo sean en los años que vienen, por lo que es muy importante que los incorporemos a nuestro contenido. Con estas aplicaciones vas a poder hacerlos desde tu celular. El video además es un gran recurso para contar una historia, ¡aprovechalo!

Agradecemos a Yanina Guirotane, Licenciada en Economía, Magíster en Finanzas, docente universitaria y dueña de la agencia de Marketing Branding Agency por su colaboración en esta nota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.