5 claves para hacer publicidad en redes sociales

Publicitar en redes sociales puede ser un gran trampolín para tu marca.
Publicitar en redes sociales puede ser un gran trampolín para tu marca.
(0)
10 de enero de 2020  • 14:56

La publicidad en redes sociales puede ser una de las formas más rápidas y eficientes para que des a conocer tu negocio y de esta forma poder llegar a nuevos clientes potenciales. Lo más importante es usar esto de manera estratégica para no sentir que estamos perdiendo plata. Lo bueno es que no necesitás de un gran presupuesto publicitario para tener resultados. Yanina Guirotane, Licenciada en Economía, docente universitaria y propietaria de la agencia de Marketing Branding Agency, nos explica cómo hacerlo.

Mirá estos tips que pueden ayudar a tu marca a optimizar de manera efectiva los esfuerzos de marketing en redes sociales . Los mejores elementos de acción paso a paso para que tu estrategia no solo funcione, sino que esté bien ajustada. Acá están las estrategias de publicidad en medios sociales de 5 pasos para ayudar a tu marca a evitar tirar el dinero a la basura en anuncios de bajo rendimiento.

1. Conocé los objetivos de tu campaña y elegí el mejor

Comencemos por hacer la pregunta más importante primero: ¿cuál es el objetivo de tu estrategia de publicidad en redes sociales? Ir ciegamente a las redes sociales pagas solo te va a costar tiempo y dinero. Pero no tenés que ser una anunciante experta para ver resultados. Lo más importante es que priorices tus objetivos y elijas el mejor para atacar primero. Cada marca tiene un objetivo diferente.

Para ayudarte a comenzar una lluvia de ideas sobre los objetivos de tu campaña, los cinco objetivos más comunes para los anunciantes de redes sociales son aumentar el tráfico, la visibilidad, la participación, la generación de leads y las ventas.

2. Seleccioná tus plataformas sociales

A estas alturas, deberías haber decidido un objetivo publicitario claro: ¿cuál es la próxima decisión? Es hora de elegir qué plataformas de redes sociales vas a usar para tus campañas publicitarias.

Hay muchos beneficios para usar una red sobre otra. Sin embargo, es importante que comprendas que cada negocio tiene sus propios motivos únicos para promocionar en ciertas plataformas. Podés hacerte algunas preguntas clave inmediatas para considerar:

  • ¿Este canal funciona bien orgánicamente para mí?
  • ¿ La demografía de este canal coincide con mi marca?
  • ¿Nuestros competidores apuntan a los usuarios en esta red?
  • ¿Mi público objetivo participa constantemente en esta red social?
  • ¿El formato de mi anuncio (varias fotos, video, GIF, etc.) se ajusta a la plataforma?

Consejo: si tu público está en Instagram, podés hacer publicidad paga en Instagram Stories, estas tienen mayor alcance y un menor costo.

3. No olvides el contenido orgánico

Una vez que ya elegiste tus objetivos publicitarios, las redes para promover y crear una audiencia, ¿y ahora qué? ¡Es hora de elegir qué tipo de contenido querés anunciar! Antes de comenzar, tené en cuenta que hay varios tipos diferentes de publicidad paga que podés elegir en las redes sociales.

Una de las mejores técnicas a seguir al crear contenido pago es integrarse perfectamente en los canales de información, los muros y los plazos. No es lo mismo un contenido que sea "looks de moda" que es muy genérico que "ideas de looks para ir al trabajo". Cuanto más específico sea tu emprendimiento, más específico va a ser tu contenido y mucho más eficiente va a ser tu publicidad. Tu propio contenido es el que te va a servir como filtro para que puedas segmentar y atraer solamente al público en el que realmente estás interesada.

4. Tené un embudo específico para los usuarios que llegan de los anuncios

Un paso que al momento de anunciar a menudo se olvida es desarrollar un embudo de marketing desde los posibles clientes hasta hacer una compra en línea o en tiendas. Hay diferentes formas de pensar estratégicamente las acciones de difusión de tu marca en las redes sociales. La más efectiva es la de pensar la estrategia de acuerdo con nuestro embudo de ventas. Cuando hablamos del embudo de ventas nos referimos a las instancias por las que nuestros clientes pasan hasta que se concrete su compra.

  • Conciencia: tu primer objetivo es atraer a varios usuarios, ya sea que no conozcan tu marca o aquellos que estén muy interesados. Este amplio público ayuda a atraer a múltiples usuarios de diversos orígenes y rangos de edad.
  • Consideración: esta fase ayuda a proporcionar más relevancia a los comportamientos del usuario individual. ¿Son un antiguo cliente? ¿Una venta potencial? ¿Nuevo en tu marca por completo? Es importante que reorientes cada grupo de manera diferente para evitar ser spam o repetitivo con tus anuncios.
  • Transacción: el paso más cauteloso es la transacción porque solo querés proporcionar anuncios que den un último impulso. Una vez convertido, evitá dirigirte a este público específico con contenido orientado a las ventas.

El embudo está perfectamente creado para varios usuarios que llegan del anuncio a una página de destino específica. Todo esto se hace con un enfoque optimizado para dispositivos móviles para mantener a los usuarios comprometidos con el anuncio desde la plataforma nativa.

5. Actualizá y probá todo continuamente

Para cualquier ciclo de campaña publicitaria es esencial actualizar, modificar y probar continuamente tu contenido para aprovecharlo al máximo. La actualización de los anuncios mantiene a tu audiencia interesada. Estas son algunas formas de mantener tus anuncios actualizados:

  • Verificá el anuncio: siempre mirá lo que tus palabras, frases y llamados a la acción están haciendo para tu audiencia. Asegurate que sea el mejor texto que puedas acompañar a tus campañas.
  • Creatividad: ¿usás fotos o ilustraciones para la imagen de tu anuncio? ¿Probaste ambas variaciones para ver a qué responde más tu audiencia? Los cambios de diseño más simples podrían significar la diferencia.

El último paso en tu estrategia de publicidad en las redes sociales es concentrarte en lo que hacés mejor. Aprendé tus propias mejores prácticas y probá siempre para facilitar tus futuras campañas. La clave está en ser conscientes de a qué personas nos estamos dirigiendo con cada uno de nuestros mensajes y crear anuncios que respeten cada una de las etapas que tiene embudo de ventas.

Por otro lado, es clave que realices las publicidades en el Administrador de Facebook, que pruebes y analices la forma en que funciona cada una de las campañas y que hagas tus avisos en función de tus objetivos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.