Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

5 claves para hacerle frente al estrés de fin de año

¿Sentís que no das más? Podés activar algunos cambios para transitar diciembre con más tranquilidad.




Llega la hora en que parece que estamos obligadas a hacer un balance, nos desesperamos por cerrar en pocos días aquello que no resolvimos durante el año, vemos que la agenda se llena de compromisos y que tenemos poco espacio para el descanso… Y así una lista que puede variar según cada una pero que, inevitablemente, nos causa ansiedad y estrés. Para bajar un poco los decibeles, Daniel Colombo, motivador y Master Coach, nos pasó algunas estrategias:
  • Organizate: comenzá a planificar, al menos, los dos primeros meses de 2018 -aunque tengas menos días laborales disponibles porque te vas de vacaciones-. Lo ideal es programar en un calendario cuáles son los distintos objetivos o tareas que tenés que cumplir por trimestres, así no llegás a fin de año con la lengua afuera. En diciembre, ya no tenemos resto para hacerlo, pero es un hábito beneficioso para implementar a partir de enero. Articulá tus metas con personas cercanas o con colaboradores -si hablamos de trabajo-.
  • Priorizá lo importante sobre lo urgente: balanceá para que todo sea más fluido y no termines perdiéndote en la maraña de compromisos, compra de regalos, organización de reuniones y tareas laborales. Para no quemarte, es fundamental no perder los espacios personales, ni de descanso, con tal “sacarse de encima” el trabajo acumulado o los compromisos. Esto es clave para mantener el sentido y propósito del disfrute de la vida.
  • Sé razonable: por un lado está lo que deseamos y por otro, lo que es posible. Ubicando en un marco de equidad entre lo posible y lo realizable, vas a poder depurar lo pendiente y darle lugar a lo que realmente vale la pena y te hace sentir bien.
  • Pedí ayuda y compartí responsabilidades: si no lo hacés, vas a terminar exhausta, de mal humor, irascible y con poca flexibilidad ante los imprevistos que puedan surgir. Decí que no y proponé alternativas.
  • Hacé un balance sólo con fines de autoevaluación positiva y para repactar las metas fijadas: una forma de resignificar lo que sentís como negativo es expresar y traer consciente qué aprendiste de ese proceso. Desde ese lugar, el balance va a ser más equilibrado, sin restar una visión de realidad a que haya transitado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Retiros profesionales: cómo son estos viajes para pensar en tu futuro laboral

Retiros profesionales: cómo son estos viajes para pensar en tu futuro laboral


por Nathalie Jarast
Storytelling: lo que una buena historia puede hacer por tu carrera

Storytelling: lo que una buena historia puede hacer por tu carrera


por Gina Gaona
Decime de qué signo sos y te diré cómo emprendés tus proyectos

Decime de qué signo sos y te diré cómo emprendés tus proyectos


por Ana Bilsky
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.