5 consejos para elegir tu ropa de embarazada

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Latinstock
Elegir ropa que nos guste cuando estamos embarazadas es una preocupación porque nuestro cuerpo está en constante cambio; te dejamos algunas sugerencias para hacer de este tiempo uno más amigable para vos y tu bebé
(0)
8 de julio de 2017  • 00:20

Estás embarazada y no sabés qué ponerte. No cometás el error de estirar tu jean favorito hasta que la panza ya no te entre. Luego no podés volver el tiempo atrás, una vez que hayas tenido a tu bebé, ya no lo vas a poder usar. Si vas a salir a buscar ropa para los 9 meses, te acercamos algunos tips para que puedas elegir mejor.

1. No es necesario que te disfraces de embarazada

Cuando estás embarazada no es obligatorio ponerte vestidos con corte princesa o sweaters gigantes para esconder la panza. Durante muchos años, se impuso un estilo de ropa para embarazada con cortes y estampas muy “particulares”. Si te sentís identificada con ese estilo, adelante, pero recordá que estar embarazada no significa que tengas que cambiar totalmente tu forma de vestir y tu estilo. Si contás con los básicos indicados, combinalos y complementalos con accesorios y ropa que ya tenés y sentite vos misma.

2. El tipo de tela es muy importante

Comprar ropa que nos gusta pero en talles más grandes, no es la mejor opción. Es más razonable que elijas prendas pensadas para un cuerpo que cambia porque la ropa no es descartable y cuando la panza cumpla su ciclo, lo más conveniente es que puedas seguir usándola.

Crédito: Latinstock

Hay opciones confeccionadas con spandex de muy buena calidad que se van amoldando a los cambios de tu cuerpo, pero sin deformarse, sin apretarte la panza y permitiendo que te muevas cómodamente.

3. Pensá en la paleta de colores

Durante un embarazo atravesás hasta tres estaciones, por lo que lo mejor al momento de comprar ropa es olvidar los colores de moda de las temporadas y recurrir a bases neutras y clásicas. Los toques de color de moda los podés generar con accesorios y make up: pañuelos, labiales, carteras, bijou, entre otros.

4. El embarazo dura 9 meses pero la lactancia…

Que estés cómoda durante el embarazo es tan importante como que lo estés durante la lactancia. Por eso siempre priorizá disponer de prendas con botones y escotes que te permitan facilitar el momento de amamantar.

5. No olvides usar el calzado adecuado

Tus pies son quienes te sostienen día a día y los mismos que muy probablemente vayan a hincharse y necesiten estar cómodos. No descuides tu apoyo y estabilidad, un buen par de botas, borcegos o zapatillas van a ser imprescindibles para que disfrutes de este nuevo andar.

* Los consejos fueron dados por Mel Robles, Fundadora de MOONS, marca especializada en básicos para el embarazo y la maternidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.