Ideas para conocer un poco más de este increíble país de la mano de Club LA NACION
Ideas para conocer un poco más de este increíble país de la mano de Club LA NACION
(0)
13 de abril de 2019  • 00:00

Se vienen cuatro días de Semana Santa, y con ellos una gran incógnita: ¿adónde ir? La seguidilla de feriados es la oportunidad perfecta para hacer una escapada un poco más lejos que la de un fin de semana común y corriente..., pero tampoco tan lejos como para pasarlo viajando o a las corridas. La solución son destinos nacionales y actividades organizadas, para aprovechar cada día al máximo. Con un vuelo doméstico de pocas horas podemos llegar lejísimos y, de paso, explorar este maravilloso país que tiene paisajes espectaculares y lugares increíbles por conocer. Desde la Patagonia hasta el Norte, pasando por Cuyo y el Litoral, Argentina tiene de todo para ofrecer. Y aprovechando estas agencias turísticas con Club LA NACIÓN, es imposible aburrirse.

Patagonia con Beltway Travel

La ruta de los 7 lagos es una de las grandes maravillas de Argentina
La ruta de los 7 lagos es una de las grandes maravillas de Argentina

Los paisajes de Bariloche dejan sin aliento a cualquiera, y los que elijan visitar la Patagonia en Semana Santa serán testigos de los colores otoñales más soñados que hayan visto jamás. Las retamas amarillas adornan cada centímetro de banquina barilochense y la convierten en un verdadero deleite a los ojos. Y atención a todas las excursiones que se pueden hacer con Beltway Travel: el tradicional recorrido de 65 kilómetros del Circuito Chico, con las vistas más lindas de la ciudad; el Circuito Grande, que llega hasta Villa Traful, Villa La Angostura y el Valle Encantado; el célebre Camino de los Siete Lagos, que llega hasta San Martín de los Andes bordeando el Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar; la visita al cerro Tronador pasando por los lagos Mascardi y Gutiérrez y el glaciar Ventisquero Negro; y el paseo por El Bolsón y el parque nacional Lago Puelo.

Mendoza con Martur

El recorrido desde el Hotel Villavicencio ofrece postales increíblemente agrestes como esta
El recorrido desde el Hotel Villavicencio ofrece postales increíblemente agrestes como esta

Mendoza es la meca del vino argentino, pero también un escenario natural maravilloso para contemplar y admirar la belleza de la flora y la fauna en la precordillera. La excursión por los Caminos del Vino recorre las zonas de Maipú y Luján de Cuyo, principal centro bodeguero de la provincia. El paseo incluye visita y degustación en dos bodegas y una fábrica de aceites de oliva.

Por otro lado, Martur ofrece la exclusiva excursión Andes Truck 4x4 en la Reserva Natural Villavicencio. Desde el Hotel Villavicencio se aborda un vehículo 4x4 para realizar un circuito a pura aventura visitando parajes protegidos que son inaccesibles para los vehículos comunes. Una oportunidad única para deslumbrarse con la belleza mendocina.

Cataratas con Sol Iguazú

Conocer las Cataratas del Iguazú es un hito que ningún argentino debería perderse
Conocer las Cataratas del Iguazú es un hito que ningún argentino debería perderse

Para apreciar una de las siete maravillas naturales del mundo, los paquetes de esta agencia de turismo local lo hacen bien fácil. Ofrecen traslados del aeropuerto al hotel, tanto a la ida como a la vuelta. Una vez instalados en Iguazú, lo primero es conocer las cataratas argentinas y el Parque Nacional, con más de 275 saltos que van desde 30 hasta 80 metros de altura. El Tren Ecológico de la Selva, el Circuito Superior, el Circuito Inferior y la Garganta del Diablo son parte de esta excursión inolvidable. También está la opción de conocer las cataratas brasileñas, cruzando a Foz de Iguazú en el país vecino y admirando los saltos desde otra perspectiva, con una vista panorámica única. En el camino de vuelta, el Duty Free Shop es una parada obligatoria.

Puerto Madryn con Flamenco Tour

En Puerto Madryn es posible hacer snorkeling con lobos marinos en la lobería de Punta Loma
En Puerto Madryn es posible hacer snorkeling con lobos marinos en la lobería de Punta Loma

La agencia basada en Puerto Madryn organiza paseos en toda la zona que permiten el avistamiento de ballenas, orcas, delfines y fauna autóctona, además de actividades de buceo y visitas a reservas naturales con lobos y elefantes marinos y pingüinos. Por nombrar solo algunas de las cosas que se pueden hacer en Puerto Madryn además del avistamiento de ballenas, están la excursión a Punta Tombo (Reserva Natural con la pingüinera más importante de América, a 190 kilómetros de Puerto Madryn), el circuito tradicional de Península Valdés (pasando por Puerto Pirámides, Salinas Grande y Chica, Punta Cantor y Caleta Valdés) y el snorkeling con lobos marinos (en la lobería de Punta Loma).

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes es el tercer tren más alto del mundo, llegando a los 4220 metros sobre el nivel del mar
El Tren a las Nubes es el tercer tren más alto del mundo, llegando a los 4220 metros sobre el nivel del mar

El tercer tren más alto del mundo tiene capacidad para 468 pasajeros y alcanza una altura de 4220 metros sobre el nivel del mar. El relato de la epopeya de semejante construcción ferroviaria, iniciada hace casi cien años, será parte de este viaje en tren, que alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. El circuito se divide en dos tramos: el primero -en bus- parte de la ciudad de Salta rumbo a San Antonio de los Cobres por la RN51, con paradas fotográficas en Campo Quijano, Viaducto El Toro, la formación geológica Yacoraite y El Alfarcito (desayuno campestre incluido). En San Antonio de los Cobres se aborda el tren rumbo al Viaducto La Polvorilla, destino final al que se llega tras una hora de viaje, alcanzando los 4220 metros de altura. No por nada, cuenta la leyenda, el Tren a las Nubes es el intermediario entre la tierra y los sueños.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.