5 opciones de pan dulce sin fruta abrillantada

Ludmila Moscato
(0)
22 de diciembre de 2018  • 16:49

Todo se gourmetiza, sí. Y el tradicional pan dulce no podía quedar afuera. Y si bien son muchos los amantes del clásico navideño -artesanal o de tipo industrial- con fruta abrillantada, tenemos muy buenas noticias para sus detractores: las versiones gourmet de este infaltable en la mesa navideña se siguen ampliando, y hoy día son varias las posibilidades que tenemos a mano. Más sanas, muchas de ellas sin conservantes, y con mayor presencia de frutos secos y enteros. Estuvimos investigando, y estas son las propuestas más originales:

DE MASA MADRE, DE MALVÓN

Una de las opciones que más nos gustó: por su textura, su sabor (una mezcla de notas cítricas dada por las cascarillas de naranja, lo crocante de las nueces pecanas y el dulzor de las pasas de uvas y chocolate), y por estar elaborado con masa madre (un fermento natural, obtenido del agua y la harina), lo que hace no sea necesario el agregado de conservantes. En síntesis: la fusión perfecta.

Cuánto: $350, y es de 500 gramos.

Más info: http://www.malvonba.com.ar/

ESTILO BRIOCHE, DE MOSHU

Ay el pan dulce de Moshu… ¿Qué destacar de esta delicia artesanal? Para empezar, que nuestro favorito es, sin dudas, el de frutos secos y pasas de uva: la humedad de la masa, los frutos secos enteros, entre los que se destacan las castañas de cajú, hacen de este pan dulce una versión mejorada del clásico postre navideño. La opción con chips de chocolate belga la rompe, pero queda reservada exclusivamente para paladares difíciles de empalagar.

Cuánto: $420 el de 660 gramos.

Más info: https://moshu.com.ar/

INTEGRAL, DE BS AS VERDE

Ojo con esta opción de pan dulce en versión healthy. Si bien su textura es diferente, si lo que buscas es no quedarte afuera de la tradición findeañera sin caer en demasiados excesos, el pan dulce de Buenos Aires Verde es ideal. Y eso es porque se elabora con harina integral en lugar de harina blanca, sumando frutos secos como castañas de cajú, nueces y almendras tostadas y picadas, pistachos, uvas pasas, y el complemento de naranja confitada casera.

Cuánto: $580 (de 1 kg 200!)

Más info: https://bsasverde.com/

STOLLEN, DE LA TORNERIA DE CAMILA

En este resto del barrio de Colegiales ofrecen una versión propia del pan dulce de origen alemán., llamado stollen. Difiere del tradicional en su forma, ya que se asemeja a un pan -emulando un niño envuelto- y en su sabor, ya que incorpora especias. Según la cheff Camila Pérez, dueña de La Tornería, lo mas importante en esta receta, basada en masa elevada con pan y manteca, son los aromatizantes, como pueden ser ralladura de lima, naranja o limón, y las frutas secas, bien crujientes. El resultado, un pan dulce original, tanto a la vista como en el gusto.

Cuánto: $280 (800 gramos).

Más info: http://latorneriaresto.com/

HELADO, DE FREDDO

Lo amamos, si, pero es bien sabido que la tradición de incluir comidas tan calóricas en las fiestas es importada de países en donde hace mucho frio en esta época del año. Por eso, la opción que propone esta heladería, es bien acorde a nuestro clima: sin perder el sabor tan característico que nos transporta a la navidad y el año nuevo, pero con la frescura que brinda el helado. Rinde diez porciones y viene con hilos de chocolate semiamargo, un sembrado de almendras, avellanas y pistachos tostados, cascaritas de naranja, nueces y una inconfundible crema helada con agua de azahar.

Cuánto: $700 y pesa 1 kg 200.

Más info: https://www.freddo.com.ar/

Además te mostramos Picnic de fiesta: recetas para los mediodías del 25 de diciembre y el 1 de enero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.