5 preguntas y respuestas sobre sexualidad

Nuestra columnista pone fin a algunas de las dudas más comunes entre las mujeres. A continuación, develamos el misterio.
Nuestra columnista pone fin a algunas de las dudas más comunes entre las mujeres. A continuación, develamos el misterio.
Marta Rajtman
(0)
3 de febrero de 2015  • 00:20

Me cuesta plantearle a mi pareja que tengo ganas de un trío con otro hombre. Mi temor es que pueda pensar que no estoy satisfecha. ¿Cómo abordo el tema? (Paola, 31 años).

¡Hola, Paola! No se trata de un planteo tan complicado si lo manejás cautelosamente. En principio, te aconsejo que comiences a "charlar" del tema en medio de conversaciones que carezcan de solemnidad; o sea, mientras hablen de otro tema o estén haciendo un comentario divertido, y siempre con connotación positiva respecto de su comportamiento en algún encuentro sexual reciente entre ustedes. Te doy un ejemplo: "¡Qué bien la pasamos! Podríamos fantasear juntos con que alguien más estuviese con nosotros, ¿te copa?". El resto dependerá de su reacción frente a la propuesta, que puede empezar levemente como una fantasía compartida e ir creciendo hasta hacerse realidad.

A mí me excita mucho que me toquen las tetas mientras tengo sexo, pero mi novio no les da demasiada bola. ¿Cuáles son las mejores maneras de sumarlas a la experiencia sexual? (Valeria, 26 años).

Valeria, seguramente vos más que nadie sabés cuáles son los gustos de él en sus encuentros íntimos. La pregunta que quizá debas hacerte es: todo lo que a él lo satisface y que elige... ¿es "súper" para vos? Porque quizás haya llegado el momento de negociar, sí, de intercambiar placeres. Como dice el refrán: "Hoy por mí, mañana por ti"... Claro, ¡siempre en un tono más que amable! A veces, debemos comer un plato en el vasto menú sexual que no es nuestro preferido, simplemente para complacer al otro.

Me puse de novia muy chica y terminé casándome con él, por lo que tuve relaciones con un solo hombre en toda mi vida. Por momentos, lo vivo como que me "estoy perdiendo algo". Me gustaría no enroscarme tanto con el tema. ¿Cómo hago? (Micaela, 28 años).

A veces, en estos casos, "perderse cosas" es, sin duda, "ganar" en otras. Las experiencias variadas no siempre resultan tan gratificantes y enriquecedoras. Por el contrario, pueden resultar muy frustrantes. Por eso, si vos tenés un buen vínculo con tu pareja, lo ideal es enriquecerlo, instalar variantes, que se diviertan más. Quizá fundamentalmente pase por sumarle fantasías, tuyas o compartidas. Si son tuyas, quedátelas como un tesoro propio..., ¡son tu derecho!

¿Hay mujeres que no disfrutan el sexo oral? Yo jamás tuve un orgasmo así. Algunas amigas dicen que así logran los orgasmos más intensos. ¿Existe algo físico que me impida disfrutarlo? (Nuria, 30 años).

No tenés nada físico. Simplemente, tu forma de disfrute no incluye el sexo oral. Pensalo así: jamás se te ocurriría pensar que tenés un problema en las papilas gustativas porque no te gustan, por ejemplo, las berenjenas. ¡Quizá te gusten mucho otras cosas! ¡Y qué bueno que a todos nos gusten diferentes cosas para pasarla bien! Y de paso..., en lo que a gustos sexuales se refiere, te sugiero que escuches más a tu cuerpo y no tanto a tus "amigas".

Si tengo sexo después de comer, me siento pésimo de la panza. ¿Hay algún consejo o posición que no influya en la digestión? (María, 35 años).

María, tener encuentros sexuales inmediatamente después de comidas copiosas –y más si son un poco intensos– puede provocar alguna inflamación en la parte inferior del intestino. Lo más indicado es dejar pasar una hora por lo menos, y si no hay cambios, te sugiero que consultes a un gastroenterólogo para descartar la posibilidad de una dispepsia fermentativa, que no es nada grave, pero genera algunas molestias fáciles de corregir.

¿Qué te parecieron estas preguntas? Más notas sobre sexo y pareja: 6 libros para levantar la temperatura, Sexo: claves para recuperar el deseo y Cómo sobrevivir (juntos) a una mudanza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.