5 tendencias que tenés que probar en tu pelo

Olivia Palermo luce sus babylights y le quedan divinas
Olivia Palermo luce sus babylights y le quedan divinas Crédito: Corbis
Desde el corte que causa furor entre las famosas hasta el producto estrella que todas quieren tener. Te contamos las últimas novedades para un cabello a la moda.
(0)
13 de mayo de 2015  • 00:20

Babyligths, el hit de la coloración

En su momento fueron los claritos, después la iluminación, ahora la nueva tendencia en coloración lleva el nombre de babylights. ¿De qué se trata? de mechas muuuy finitas que recrean un brillo especial en el cabello gracias a la técnica francesa, balayage, con la que se consigue un efecto de luz súper uniforme y muy sutil, algo así como si el pelo hubiera pasado por los efectos del sol y del mar.

Otra diosa que se suma al estilo, Rosie Huntington-Whiteley
Otra diosa que se suma al estilo, Rosie Huntington-Whiteley Crédito: Corbis

Sarah Jessica Parker, también, con sus babylights
Sarah Jessica Parker, también, con sus babylights Crédito: Corbis

Las mechitas se hacen con brocha y se toma mechón por mechón desde la raíz hasta la punta, por eso el resultado es un degradé muy suave que se mezcla perfectamente con el resto del pelo, dando un aspecto natural. Jessica Biel, Gisele Bundchen, Suki Waterhouse, Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo son algunas de las que presumen de sus babylights y le quedan increíbles.

El look efecto "grasa"

Prada, Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier presentaron el look mojado en sus últimos desfiles
Prada, Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier presentaron el look mojado en sus últimos desfiles Crédito: Corbis

Si vamos a hablar de las tendencias de pelo no podemos dejar afuera la propuesta que presentó Prada, Marc Jacobs y Jean Paul Gaultier en sus últimos desfiles. Se trata del "efecto mojado" o más bien "grasiento". Sí, como leíste.

El estilismo de una modelo para el desfile de Marc Jacobs
El estilismo de una modelo para el desfile de Marc Jacobs Crédito: Corbis

En la presentación de las últimas colecciones de estos diseñadores internacionales las modelos lucieron un pelo grasoso, como si estuviera sucio, como parte del estilismo del desfile. ¿Cómo se lleva este look? Con el pelo suelto, con colas de caballo, en largos o cortos. La idea es mostrar un cabello sucio, enmarañado y desalineado. Aunque no lo creas, eso ¡está a la moda!

El producto estrella para un pelazo

Hidrata y corrige los largos para recuperar su elasticidad, favorece el crecimiento de raíces más gruesas y fuertes para  generar suavidad y revela nuevo cabello para crear una mayor masa capilar
Hidrata y corrige los largos para recuperar su elasticidad, favorece el crecimiento de raíces más gruesas y fuertes para generar suavidad y revela nuevo cabello para crear una mayor masa capilar Crédito: Gentileza Prensa

La pérdida de densidad capilar es un proceso dinámico que altera la calidad, el cuerpo y la cantidad de cabello en las personas. Para tratar esta problemática llegó al mercado Kérastase Densifique, un kit compuesto por tres productos: shampoo, máscara regeneradora y ampollas, que prometen ser la solución para tratar la densidad que cada tipo de cabello necesita.

Además, este tratamiento hidrata y corrige los largos para recuperar su elasticidad, favorece el crecimiento de raíces más gruesas y fuertes para generar suavidad y revela nuevo cabello para crear una mayor masa capilar.

¿En números? con una aplicación diaria durante tres meses se consigue:

- 10 días después, el pelo tiene más cuerpo y tonicidad.

-30 días después aumenta un 80% la masa capilar en mujeres.

-3 meses después se consiguen 1700 nuevos cabellos.

¡Decile sí al shag!

Taylor Swift y Karlie Kloos eligen el corte shag
Taylor Swift y Karlie Kloos eligen el corte shag Crédito: Corbis

Lo eligen las famosas y lo asegura Chris McMillan, el estilista estrella de Jennifer Aniston y el encargado de una de las melenas más adoradas por las mortales. El Shag desplaza al long bob y se posiciona como el corte de pelo, por excelencia. Originario de los años 70, consiste en cortar el cabello en distintas capas, se puede hacer en distintos largos, y darle un acabado desprolijo. A continuación, algunos ejemplos:

Baby hair, ése raro peinado nuevo

FKA twigs, la novia de Robert Pattinson es la abanderada del baby hair
FKA twigs, la novia de Robert Pattinson es la abanderada del baby hair Crédito: Corbis

Esta quizás es una de las tendencias más difíciles de adoptar. No tanto por su complejidad a la hora de llevarla a cabo, sino por su (mal) gusto y porque es un look que, a decir verdad, no le queda bien a todas. Estamos hablando del estilo baby hair, un peinado que tiene sus orígenes en la estética de las mujeres latinas y afroamericanas, y que consiste en tomar esos pelitos que pueden sobrar en la frente o a los costados de la orejas y con un producto de fijación convertirlos en pequeños rulos.

Rihanna y Jennifer López otra de las famosas que se atreven al baby hair
Rihanna y Jennifer López otra de las famosas que se atreven al baby hair Crédito: Corbis

El puntapié inicial de este peinado lo dio DKNY y Givenchy en la última semana de la moda de París. Ahora bien, FKA twigs, la novia de Robert Pattinson es la abanderada de este estilo, y Rihanna, Katy Perry, Rita Ora, y Jennifer Lopez se atrevieron a lucirlo para la alfombra roja. Y vos ¿Qué opinas? ¿Da o no da?

¿Qué te parecieron estas tendencias de pelo? ¿Te sumarías a alguna? más notas de pelo: Nos encanta el pelo de: Jennifer Lopez y Peinados de invierno.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.