srcset

5 viajes exóticos en tren por los cinco continentes

(0)
10 de abril de 2019  • 12:07

Antiguos y de lujo, ultramodernos y veloces, de varios días o unas pocas horas, estos cinco trenes cubren rutas emblemáticas de Europa, Oceanía, Asía, África y América.

1) Rocky Mountaineer

Canadá- Estados Unidos

Los trenes Rocky Mountaineer son un emblema de Canadá.
Los trenes Rocky Mountaineer son un emblema de Canadá. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Rocky Mountaineer

Año de creación: 1990

Ruta emblemática: Vancouver-Kamloops-Lake Louise-Calgary

Duración: 6 días

Son un emblema de Canadá y una maravilla de la ingeniería que avanza junto a inmensas cascadas y atraviesa profundos cañones. La compañía tiene cuatro rutas que parten desde Vancouver, Lake Louise, Banff, Calgary y Jasper, en Canadá, y desde Seattle, en Estados Unidos. Los itinerarios son muchísimos y pueden tomar entre 2 y 13 días, salvo para quienes elijan los viajes combinados con crucero que pueden llevar hasta 21 días.

Rocky Mountaineer - Fuente: YouTube

00:19
Video

Operan desde abril hasta octubre, cuando los días son más largos y hay más horas de luz. No tienen camarotes, sino vagones con techos de cristal. Los paquetes incluyen alojamiento en hoteles con servicio de 2 y 3 estrellas en Kamloops, Quesnel o Whistler, según el itinerario. Hay tres categorías en las que varía el servicio y el tipo de hotel, Silver Leaf, Gold Leaf y Gold Leaf Deluxe. No hay wifi a bordo. Tampoco funcionan los paquetes de datos.

Desde u$s 2.000 por persona con todo incluido.

Los Rocky Mountaineer atraviesan bellísimos y diversos paisajes y tienen vagones con techos de cristal.
Los Rocky Mountaineer atraviesan bellísimos y diversos paisajes y tienen vagones con techos de cristal. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Rocky

2) Deccan Odyssey

India

Bienvenida a los pasajeros del Decan Odyssey en Jaipur.
Bienvenida a los pasajeros del Decan Odyssey en Jaipur. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Decan Odyssey

Año de creación: 2003

Ruta emblemática: Indian Odyssey

Duración: 8 días y 7 noches

Apodado "la limusina azul sobre rieles" este tren de lujo recorre de septiembre a mayo el sudoeste de la India con 21 vagones inspirados en las distintas dinastías que se sucedieron en el estado de Maharashtra. Pasa por Mumbai, Aurangabad, Tadoba, Ajanta, Nashik, Kolhapur, Goa, Nueva Delhi, Sawai Madhopur (Ranthambore), Agra, Vadodara, Shirdi, Badami, Aihole, Pattadakal, Bijapur, Hyderabad, Nagzira, Bhavnagar, Sasan Gir, Little Rann of Kutch, Modhera, Ahmedabad y Sanchi, combinados en seis itinerarios diferentes con salida desde Mumbai y Nueva Delhi.

El tren, para 84 pasajeros, cuenta con 40 cabinas de lujo, 4 suites presidenciales, 2 restaurantes, un bar, un coche de conferencias con business centre y otro en el que funciona un spa. Los camarotes están equipados con aire acondicionado, wifi, caja de seguridad y baño.

Desde u$s 6.100 (+ impuestos) la cabina single; u$s 8.750 la doble. Incluye comidas, bebidas sin alcohol y tours guiados en las paradas.

Una de las cálidas suites del Decan Odyssey que recorre India.
Una de las cálidas suites del Decan Odyssey que recorre India. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Decan Odyssey

3) Blue Train

Sudáfrica

Una de las habitaciones del Blue Train que recorre Sudáfrica.
Una de las habitaciones del Blue Train que recorre Sudáfrica. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Blue Train

Año de creación: 1920

Ruta emblemática: Ciudad del Cabo a Pretoria

Duración: 27 horas

De Ciudad del Cabo a Pretoria en el tren más lujoso de Sudáfrica. Son 27 horas para recorrer 1.600 km de paisajes salvajes, siempre cambiantes. Hacia el norte, atraviesa el desierto de Karoo y se detiene en la histórica ciudad Matjiesfontein –antigua sede militar durante la Guerra de los Boers–, donde se puede visitar el famoso hotel de Lord Milner y el viejo museo del automóvil.

Y en sentido inverso (Pretoria-Ciudad del Cabo), hay una excursión en Kimberley hacia el Museo de las Minas Abiertas y un recorrido por la mina y el borde del famoso agujero de Kimberley, el mayor agujero del mundo excavado por el hombre para extraer diamantes (tiene un cráter de 214 metros de profundidad con una superficie de 17 hectáreas y un perímetro de 1,6 km). Si bien la vida del tren se remonta a los años 20, su servicio se reanudó en 1946, luego de haber sido usado para transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial. Desde ese momento, además, es azul.

Desde u$s 1.163 por persona en cabina doble.

El Blue Train, el tren más lujoso de Sudáfrica sobre un puente en la Garden route.
El Blue Train, el tren más lujoso de Sudáfrica sobre un puente en la Garden route. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Blue Train

4) Indian Pacific

Australia

Una de las cabinas del Indian Pacific que recorre más de 4000 kilómetros en Australia.
Una de las cabinas del Indian Pacific que recorre más de 4000 kilómetros en Australia. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Indian Pacific

Año de creación: 1970

Ruta emblemática: Sydney a Perth

Duración: 4 días y 3 noches

Propone un viaje transcontinental que recorre 4.352 km desde Sydney hasta Perth (y viceversa) con una parada en la zona de viñedos de Adelaide. Los rieles corren rectos de este a oeste y conectan el Océano Índico con el Pacífico mientras descubren las Blue Mountains, atraviesan campos y ciudades mineras en el camino. Hay tres categorías. Los viajes se pueden tomar durante todo el año, aunque siempre es mejor apuntar a la temporada baja (noviembre a marzo), desde u$s 1.321 por persona en base doble, en cabina individual (3 noches / 4 días). La misma compañía ofrece también uno llamado The Ghan, que avanza 2.979 km en el sentido norte-sur, desde Adelaide hasta Darwin. Atraviesa el centro del país, conocido por el color rojo de sus tierras y se detiene en el desierto de Alice Springs, la tercera ciudad más grande en el norte de Australia (3 días / 2 noches).

Indian Pacific - Fuente: YouTube

01:54
Video

5) Al Andalus

España

El salón comedor de Al Andalus.
El salón comedor de Al Andalus. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Renfe

Año de creación: 1983

Ruta emblemática: Andalucía

Duración: 7 días y 6 noches

La idea es conocer Andalucía a fondo. Y con este recorrido que comienza y termina siempre en Sevilla se consigue, ya que pasa por Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Jerez y Cádiz. Pero no sólo pasa –y acá está uno de sus grandes aciertos–, sino que la propuesta incluye una programación completa de excursiones, visitas guiadas, actividades culturales, alta cocina y tiempo libre en cada destino.

Al Andalus - Fuente: YouTube

01:14
Video

El tren en sí es una joya aparte. Sus vagones del año 30 –restaurados y puestos a punto con todos los detalles de antaño y la comodidad de la nueva tecnología– se convierten en un cálido hotel de lujo sobre ruedas, que nos remonta a la Belle Époque. Estos vagones son los mismos que usó la familia real británica cuando iba a veranear a la Costa Azul.

Desde € 3.600 por persona (incluye comidas, bebidas y paseos).

Uno de los salones del Al Andalus.
Uno de los salones del Al Andalus. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Renfe

Además Por el mundo: 5 viajes en tren

Transiberiano: estación por estación

Transcantábrico: 7 días a bordo del tren más lujoso de España

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.