6 bandas del Lollapalooza que no te podés perder

Royal Blood
Royal Blood
Tomá nota de estos nombres si no querés perderte algunas de las joyitas de este festival.
Hernán Moreno
(0)
13 de marzo de 2018  • 16:03

Con Red Hot Chili Peppers, The Killers y Pearl Jam como cabezas de cartel, la edición local del Lollapalooza se afianza cada vez más como un clásico entre los grandes festivales musicales de nuestro país y ya llegó a los tres días con una grilla cargada de nombres que vienen sonando cada vez más fuerte. Te mostramos seis que para nosotros merecen parar la oreja.

Zara Larsson

La cantante sueca, quien más de una vez ha nombrado a Beyoncé y Amy Winehouse como dos de sus mayores influencias, ya se había codeado con el éxito en su país natal de la mano de su primer álbum, titulado –en un rapto de originalidad– 1 (2014), pero recién el año pasado alcanzó un reconocimiento global con su segundo disco, So Good, y ahora llega para presentarse ante el público argentino con varios hits en los principales rankings mundiales, un Grammy a la artista del año y más de mil millones de streams en Spotify. Lo que se dice un buen momento.

The National

The National
The National

Los casi 20 años de carrera que llevan recorridos y sus siete discos de estudio editados los ubican bien lejos de ser una nueva revelación, pero, quizá por ser una banda más de discos que de hits radiales, nunca llegaron a alcanzar un reconocimiento masivo en nuestro país. La presentación de Sleep Well Beast, un disco envuelto en un halo de oscura melancolía, es una buena excusa para verlos en vivo.

Milky Chance

Milky Chance
Milky Chance

Los alemanes Clemens Rehbein (cantante y guitarrista) y Philipp Dausch (DJ) hicieron un trabajo de hormiga: subieron algunos de sus temas a YouTube, donde recolectaron miles de visitas, pidieron plata prestada entre sus amigos y conocidos, abrieron su propio sello discográfico y en 2013 sacaron su álbum Sadnecessary, con el que sonaron por todos lados gracias al tema “Stolen Dance”. Con Blossom, su segundo disco, reafirmaron su rótulo de gran promesa.

Royal Blood

Seguidores de la fórmula minimalista de los White Stripes o los Black Keys (aunque cambiando la guitarra por un bajo distorsionado), apadrinados en sus comienzos por los Arctic Monkeys, elegidos por Iggy Pop y los Foo Fighters para ser parte de sus respectivas giras, admirados por nada menos que el gran Jimmy Page... Con dos muy buenos discos bajo el brazo (Royal Blood y How Did We Get So Dark?), los Royal Blood apuntan alto, y tienen con qué.

Camila Cabello

Camila Cabello
Camila Cabello

Con el hit “Havana” como caballito de batalla, en el que se pueden ver claramente plasmadas sus raíces latinas (ella y su madre son cubanas y su padre, mexicano), la ex integrante de Fifth Harmony (el grupo formado durante la edición de 2012 del programa de TV The X Factor) llega al país cómodamente encaramada a los rankings y con el foco puesto en presentar su disco debut, Camila, recién salido del horno.

Thomas Jack

Thomas Jack
Thomas Jack

No era fácil encasillar la música entre bailable y relajada del productor y DJ australiano Thomas Jack, así que él, bromeando, se inventó un rótulo: “tropical house”. Su broma se convirtió en un estilo abrazado por cada vez más artistas (un ejemplo claro es Kygo, otro nombre a seguir del festival) y su single “Rivers” ya lleva más de 50 millones de reproducciones solo en Spotify. Seguramente será el punto alto de su presentación ante el público argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.