6 consejos realistas y posibles para una alimentación saludable

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Félix Busso. Producción de Dolores Braga Menéndez.
(0)
26 de febrero de 2019  • 14:41

Alimentarse de manera saludable es quizás una de las tareas más difíciles cuando lo que falta es tiempo para organizarnos y esto suele pasar cuando nos enfrentamos constantemente con la tentación o no tenemos un plan. Además, no sólo tenemos que elegir los alimentos en cada comida o refrigerio, sino que en realidad tomamos decisiones de alimentación a lo largo de todo el día. Cada vez que vemos, olemos o pensamos en comida tenemos una decisión por tomar. Pero se puede. Elegir alimentos saludables significa observar de cerca nuestros hábitos alimenticios actuales para realizar pequeños cambios que luego se van a transformar en nuevos hábitos y una mejor nutrición.

Acá te damos algunos consejos para que puedas hacer pequeños cambios que luego se van a transformar en nuevos hábitos y una mejor nutrición.

Sustitutos healthy

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Magalí Polverino. Producción de Sofía Di Nunzio.

  • En lugar de panes de harina refinada, cereales, tortillas de harina, elegí pan 100% integral, cereales, tortillas de maíz.
  • En vez de gaseosas, jugos de fruta, elegí agua con o sin gas con limón, lima o pequeños trocitos de fruta fresca.
  • Para reemplazar arroz blanco, fideos, papas, elegí arroz integral, quínoa, mijo, pasta integral, fideos soba, batatas u omití todos y duplicá la cantidad de vegetales.
  • En lugar de tortas, galletitas dulces, tartas, masas, helados elegí frutas frescas, frutas congeladas (los frutos rojos, bananas, mango tienen una textura cremosa que aporta saciedad), yogur descremado con frutas.
  • En vez de mayonesa, aderezos para ensaladas, salsas, crema agria elegí mostaza, palta pisada, aderezos para ensaladas bajos en grasas, salsas, jugo de limón, yogur natural descremado.

Experta consultada: Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.