6 secretos y 10 productos básicos que tenés que conocer para mostrar tu belleza

El maquillaje tiene que ser lúdico, un momento para nosotras en el que realmente nos disfrutamos.
El maquillaje tiene que ser lúdico, un momento para nosotras en el que realmente nos disfrutamos. Crédito: ilustración de Ariel Escalante
La maquilladora y bloguera Luchi Numer nos dice cómo lograr nuestra mejor versión.
Lucía Numer
(0)
2 de noviembre de 2016  • 00:00

En estos pasos te damos las claves para explotar tu belleza y mostrarte tal cual sos, pero en tu mejor versión.

ponele Actitud

Mirate y sonreí. Hay días en los que nos levantamos, nos miramos al espejo y pensamos “qué-fea-que-estoy-hoy-no-tengo-cómo-arreglar-esta-cara”. Otros, amanecemos creyéndonos medio mil y sacándonos mil selfies. Siempre somos la misma persona, lo que cambia es la actitud. Mirémonos al espejo, sonriamos y disfrutémonos. Salgamos a la calle sintiéndonos diosas de Hollywood.

No abuses del rodetito fácil

Eliminá ganchos, chuflos y Colitas bajas. Comprate unas buenas gomitas que agarren con fuerza y atate el pelo tirante; las colitas flojas y bajas a veces dan la impresión de cansancio. Si tenés pelitos nacientes, usá una buena cera mate para pegarlos hacia atrás. Con una colita alta, siempre estás linda, fresca.

Divertite

El maquillaje tiene que ser lúdico, un momento para nosotras en el que realmente nos disfrutamos.

dale bola a tu mirada

Una buena máscara de pestañas y el lagrimal bien iluminado, ¡no falla! Iluminá el lagrimal con una sombra color vainilla o champagne: da mucha luz a la cara (la podés aplicar con la puntita de un hisopo). Refresca y da vida a los ojos.

elegí tu perfume

Los aromas te transportan y pueden revivir una linda sensación. Usá una fragancia diferente para momentos claves de tu vida (como tu casamiento o un viaje especial, por ejemplo) para que, cuando vuelvas a sentirla, active tu memoria olfativa. Para que el perfume dure más en la piel, lo ideal es hidratarla con una crema neutra.

potenciá tu fuerte

Resaltar lo mejor de vos da felicidad, y la felicidad embellece. Siempre amé el maquillaje, me parecía un medio alucinante de resaltar la belleza y hacer que la mujer disfrutara de su piel y de sus rasgos. Pero, cuando leía notas en revistas, no entendía por qué los titulares empezaban con frases del tipo “cómo corregir”, “cómo ocultar”, “cómo afinar” o “cómo agrandar” cuando, en realidad, lo que hace el maquillaje es resaltar lo más lindo que tiene nuestra cara. Cuando me dicen: “Sufro por mi boca finita, ¿qué hago?”, yo respondo cosas como: “Los que sufren son tus ojos, que están esperando que los resaltes”. La mejor versión de vos misma la encontrás cuando te copás con alguna parte de tu cara y buscás resaltarla. Lo vas a lograr con mucho más placer que si pensás en corregirla.

Si sólo puedo elegir uno...

Si tenés presupuesto acotado y no te da para ir probando varias marcas de cada producto, lo ideal es tener uno solo, de buena calidad; no necesariamente el mas caro, sino el que mejor rinde. Estos son los comprobados:

Una máscara: Sumptuous Infinite, de Estée Lauder, para unas MEGA pestañas.

Una base: Teint Idole, de Lancôme. Se funde bárbaro y es recontra duradera.

Un labial: 330, de L’Oréal. Es un color carmín alucinante, mate, de larga duración.

Un rubor: Rosa Salvaje nro. 12, de Maybelline. Tiene muy buena durabilidad.

Un demaquillante: Sensi Bio, de Bioderma. Saca todo y no es necesario retirarlo.

Una paleta de sombras: Brun Adoré, de Lancôme. Pasás del día a la noche con una sola paleta.

Un contorno de ojos: Genifique Yeux Advanced, de Lancôme.

Un serum: New Dimention, de Estée Lauder.

Una crema para manos: todas las Pulpas Hidratantes de Natura.

Una crema para el cuerpo: Nivea Piernas Relajadas.

¿Tenes esos días en los que no querés mover un dedo para lookearte? ¿Qué te parecieron estos consejos? Aprovechá también los consejos de Vero Mendoza en Make up ¿intenso o natural? y pasate por el Laboratorio de Belleza: ¿Te animás a probar la depilación con hilo?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.