7 tipos de contenidos que deberías programar en tus redes

.
.
Nathalie Jarast
(0)
11 de octubre de 2019  • 13:03

En la clase de OHLALÁ! Makers dedicada a redes sociales aprendimos a mostrar muchísimos contenidos que pueden ser de interés para nuestra audiencia y que generan engagement . En particular, Sofía Smolar, especialista en redes sociales, nos contó por qué es importante generar una estrategia de contenidos y qué tipos de posteos no pueden faltar en nuestra comunicación. Acá te resumimos lo que dijo.

"El desafío hoy es acercarles a los clientes los productos que ellos compran", comenzó Sofía Smolar, especialista en contenidos digitales. Para ello, nada mejor que las redes sociales. Sin embargo, así como Amazon abre tiendas físicas, las emprendedoras también deben contemplar lo experiencial. "Lo digital está dentro de la estrategia como también el encuentro, el evento, sentarse en una feria a vender un producto o un servicio. Como vendedoras tenemos que pensar nuestra estrategia digital, pero también todo lo que gira en torno a ella. Ya no se trata de vender on u offline. Para mi generación eso ya no existe. Se trata de hacer un negocio", aseguró.

Sofía dio algunas pautas para pensar una estrategia y sus contenidos. Hay muchas herramientas para mostrar productos y servicios, pero es necesario reflexionar cuál es el objetivo, para qué se hace esa publicación, a quiénes está dirigida. "Nos tenemos que sentar a pensar en esa estrategia: cuál es el texto que quiero subir, con qué foto o video, la producción de esos materiales".

Ideas para armar contenido relevante

  • Soluciones: "El más común es el de la cocina, pero de todos sus negocios seguramente tengan contenidos que generen soluciones en la comunidad en la que quieren vender".
  • Transparencia: "Es muy importante en las plataformas digitales, porque la gente quiere saber cómo se hacen las cosas y más de sus negocios, de su historia. Hay algo de la espontaneidad que es real, pero no hay que mostrar todo lo que hacemos".
  • Contexto: "¿Qué cosas pueden ser interesantes para sus negocios? Por ejemplo, si hago alimentos veganos, puedo hablar del cambio climático. Pero no es cuestión de sumarse a todas las causas. Si un negocio habla de feminismo y no tiene nada que ver con la marca, queda muy a la vista y puede generar un impacto negativo.
  • Información: "No solo del negocio, sino también qué puedo hacer tal día, cómo puedo utilizar mi producto en ocasiones especiales. Toda la información que puedan dar sobre su producto y su servicio funciona muy bien".
  • Entretenimiento: "Las plataformas digitales nacieron para el entretenimiento. No tengan miedo de comunicar con humor. Tu mejor influencer es tu cliente, tu amigo, tu vendedor. Vayan a esas historias que son genuinas, ya que ese testimonio puede generar muchísimas más ventas y seguidores".
  • Conversaciones: "Hoy el contenido que tracciona mejor es el que genera conversación. Del posteo a un usuario y de él a otro. Depende de nosotras que nuestros seguidores arroben a un amigo, respondan en comentarios o compartan. Una buena herramienta para generar conversación son los Instagram Live".
  • Educación: "Pensá qué contenido educativo puede girar en torno a tu negocio, al producto o servicio. Lo mejor para esto es usar videos, ya sea YouTube o IGTV. Dentro de un video se puede generar mucho contenido específico sobre un tema".

A veces es cuestión de variar el tipo de contenidos para generar más interés de parte de nuestra audiencia. Por eso está bueno que chequees si tenés posteos de diferentes estilos o con diferentes objetivos, como los que propone Sofi Smolar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.