8 destinos exóticos para pasar las fiestas de fin de año

Junkanoo Festival
Junkanoo Festival Crédito: Gentileza
(0)
11 de diciembre de 2018  • 00:04

¿Cómo te ves empezando el nuevo año en un lugar exótico? Un destino lejos de tu casa, en otro país, en un entorno hermoso y con costumbres distintas a las tuyas.

Si ese es tu sueño, te pasamos data para que empieces a planificar su concreción, porque si no es este año, tal vez sea el otro, o el siguiente. La cuestión es empezar a juntar info que te sirva al momento de tomar la decisión en el futuro.

Existen muchos lugares divinos que podés conocer, si estás buscando vivir una experiencia atípica y descubrir cómo se festejan estas fiestas en otras culturas. Te pasamos estos ocho y te contamos cómo se recibe el nuevo año en cada uno de ellos.

NASSAU, LAS BAHAMAS

El Festival Junkanoo es una fiesta nacional que se originó en el siglo XVI o XVII cuando se les daba a los esclavos negros un permiso especial de Navidad, por el que podían dejar las plantaciones para visitar a sus familias. Ellos celebraban esas "vacaciones" con música, baile y otras costumbres africanas.

Después de la emancipación, esta tradición se mantuvo y terminó convirtiéndose en un desfile sofisticado, con muestras de música, incentivos económicos y premios, que hoy se considera un gran atractivo turístico internacional.

La gente desciende por Bay Street en la ciudad de Nassau a primera hora de la mañana del día posterior a Navidad y también el día de Año Nuevo. Van disfrazados con ropas de colores y máscaras. Distintos grupos seleccionan un tema para disfrazarse, recorren la calle bailando y cantando y compiten entre sí por un premio de miles de dólares.

Más info: www.bahamas.com/junkanoo

ROATÁN, HONDURAS

Palmeto Beach, Roatán
Palmeto Beach, Roatán Crédito: Pixabay

En los últimos años, la isla hondureña de Roatán se supo ganar el podio en los principales ránkings de viajes y comenzó a compararse con islas como Santorini (Grecia), Bali (Indonesia) e incluso Maui (Hawai). Lo que caracteriza a este destino son sus playas de arena blanca, sus aguas azul turquesa cristalinas y sus peces multicolores ideales para visualizar en una jornada de buceo.

Para pasar las fiestas de fin de año y disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes lo recomendable es hospedarse en West Bay, ideal para parejas, o en West Ende , la mejor playa de la isla en la que se concentran la mayor parte de escuelas de buceo, y el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Esta última además alberga las dos terminales de cruceros que hay en Islas de la Bahía.

Más info: Instituto Hondureño de Turismo

LIVINGSTONE, ZAMBIA

Livingstone, Zambia
Livingstone, Zambia Crédito: Jeremy T. Hetzel / Flickr

La ciudad Livingstone es de tradición cristiana por eso allí también se celebran las fiestas. Lo mejor para hacer en estas fechas es irse de excursión al parque nacional Mosi-oa-Tunya, situado a las afueras de la ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El parque alberga una gran variedad de vida silvestre, bosque tropical y la impresionante cascada de las cataratas Victoria, que conectan a Zambia con su vecino del sur Zimbabwe.

Las cataratas Victoria se destacan como uno de los puntos del arco iris lunar (o luna de luna) más impresionantes por la gama de colores caleidoscópicos que irradia.

Más info: www.zambiatourism.com

SAN FERNANDO, FILIPINAS

Beach resort en Filipinas
Beach resort en Filipinas Crédito: Pixabay

El Festival de Linternas Gigantes se celebra todos los años el sábado anterior a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la "Capital de Navidad de Filipinas". Atrae espectadores de todo el país y del mundo.

Originalmente, las linternas eran creaciones simples de alrededor de medio metro de diámetro, hechas de papel de origami japonés e iluminadas con velas. Hoy en día, las linternas están hechas de una variedad de materiales y han crecido hasta alrededor de seis metros de tamaño. Están iluminados por bombillas eléctricas que brillan en un caleidoscopio de patrones.

Más info: www.tourism.gov.ph

BELICE, BELICE

Belice
Belice Crédito: Nico Carrera /Unsplash

Es un destino poco conocido, localizado entre Guatemala y México. No es un país latinoamericano, pero tampoco es del todo caribeño, por eso se caracteriza por su gran mezcla de culturas, unos fondos oceánicos increíbles y hasta pirámides mayas.

Todavía es un destino rústico y exótico, por ello es ideal si lo que se busca es celebrar fin de año de forma más íntima y con menos turistas y aún disfrutar de playas increíbles. Además de contar con una barrera de coral similar en magnitud a la australiana, Bélice posee una enorme red de parques nacionales y reservas naturales y ofrece todo tipo aventura en la naturaleza. Al tratarse de un lugar pequeño, se puede recorrer en pocos días.

Más info: www.travelbelize.org

ALTER DO CHÃO, BRASIL

Alter do Chao
Alter do Chao Crédito: Ana Slimovich / Archivo Revista Lugares

Se trata de un pequeño paraíso de menos de 7.000 habitantes es ideal para espíritus aventureros que quieran pasar unas fiestas de fin de año diferentes. Sólo se puede disfrutar entre los meses de junio y enero, cuando las aguas del río Tapajón –afluente del Amazonas- bajan y descubren playas hermosas de aguas dulces rodeadas de arena blanca que sale a la superficie solo unos meses.

La llaman la "Isla del Amor" y o el "Caribe Amazónico" y es Ideal para pasar conocer el Amazonas, vivir atardecer de ensueños,y conocer la Floresta Nacional de Tapajós, una reserva natural de 500 mil hectáreas, o visitar el Lago Verde que está muy cerca o dar un paseo por el bosque tropical.

REIKIAVIK, ISLANDIA

Reikiavik
Reikiavik Crédito: Pixabay

La Navidad es una época única y especial en Islandia y sus habitantes la viven con verdadera pasión. Reikiavik es un destino alternativo teniendo en cuenta que esta ciudad se ha convertido en poco tiempo, en una de las más visitadas por su naturaleza, compras, buen ambiente, poco tráfico y actividades para todos, En estas fechas la ciudad se viste de fiesta con Luces de Adviento, coronas de flores y candelabros con velas y las familias se reúnen para elaborar el Laufabrauð, el pan navideño típico islandés.

Lo que diferencia a este destino, de otros nórdicos es que no creen en Papá Noel, sino en los 13 Yule Lads u "Hombrecillos de la Montaña". En los 13 días previos a la Navidad, estos personajes visitan a los niños y les dejan diferentes regalos para los niños y niñas.

Más info: visitreykjavik.is/december-in-reykjavik

DOUZ, TÚNEZ

Un oasis en medio del Sahara
Un oasis en medio del Sahara Crédito: Discover Tunisia (Prensa)

Túnez es un destino con muchas opciones para disfrutar de un viaje apasionante por la riqueza de su patrimonio milenario, la peculiaridad de su pasado y la combinación de su cultura con sus maravillosos paisajes. De aquí, uno de los mejores lugares para celebrar el fin de año es Douz, un pueblo situado a la entrada del Desierto del Sahara. En los últimos cuatro días del mes de diciembre es lugar se transforma gracias a las tribus árabes, que convierten las calles de la localidad en un impresionante espectáculo beduino, dando lugar al Festival Internacional del Sahara, un evento al que acuden miles de personas provenientes de distintas partes del mundo.

Ahí podés ver a tribus nómadas llegadas desde el Norte de África que se reúnen para disfrutar de los torneos, los mercados de artesanía, buena comida y numerosos espectáculos. Es un evento único muy distinto de las tradiciones navideñas a las que estamos acostumbrados en el mundo.

Más info: www.discovertunisia.com/en/discover/around-douz

Los días más baratos para volar

Por otro lado, más allá del destino que elijas para pasar la Navidad y/o el Año Nuevo, es recomendable evitar volar los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, que son los días viernes y sábados anteriores a cada una de las fechas festivas. El resto de días, se pueden encontrar precios más accesibles. Y para la vuelta, deberías elegir viajar el miércoles 2 de enero o ya después de Reyes. Si utilizás la función "Explorar en nuestro mapa" de la plataforma, podés ver cuáles son los precios promedios para viajar en estas fechas.

Fuente: Skyscanner

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.