8 espacios de coworking ideales para trabajar y estudiar

Ludmila Moscato
(0)
8 de abril de 2019  • 00:00

Que no sea ruidoso, que las mesas no estén muy juntas, que tenga buen wifi, en un espacio amplio y con mucha luz. A simple vista, no parece nada fácil que un bar reúna uno (¡ni que decir todos!) estos requisitos. Sin embargo, si lo que buscamos en un espacio ideal para concentrarnos, ya sea para estudiar, trabajar o leer, es importante dar con el lugar indicado. Por eso, en una intensa recorrida - y con las exigencias propias de un free lancer- encontramos espacios que se prestan a recibirnos para que logremos un alto rendimiento:

WORKEY

Ubicado en la esquina de las cinco cúpulas, este espacio de coworking premium es realmente digno de conocer. Está en la cúpula del edificio Miguel Bencich (que data de 1927, y es patrimonio histórico de la ciudad), y tiene una vista 360 realmente impresionante.

Así, desde el año pasado, podes trabajar una de sus 12 oficinas o en el área en común de hot desk, en un entorno de escaleras y pisos de mármol, ventanales restaurados y bronce espejado. Hay dos salas de reuniones sin límite de horario y acceso libre al buffet, con café francés incluido.

  • Lo mejor: salir a su terraza, y tomar las más lindas imágenes de la city porteña (de un lado se ve hasta el Obelisco, y de otro el rio).
  • El dato: cuentan con un piso entero de eventos con capacidad de hasta 100 personas.
  • Cuánto: a partir de $6500 más IVA.
  • Dónde: Roque Sáenz Peña 616, Microcentro.
  • Más info: workey.com.ar

CAFÉ REGISTRADO

Si sos usuario de bares con fines laborales, no dejes de conocer la nueva sede de Café Registrado. Un salón bien amplio, mesas grandes y separadas, barras con enchufes y lámparas individuales, y un servicio self service que agiliza los pedidos, y no te saca del foco de concentración en ningún momento. Además, mientras trabajas, podes degustar sus granos traídos de fincas seleccionadas y tostados por ellos mismos, y su rica pastelería.

  • Lo mejor: si sos de los que almuerzan mientras trabaja, las ensaladas (la mejor: de quesos, vegetales horneados y confitados, con semillas tostadas, rúcula y mix de verdes) y tartas (un diez la de cebollas caramelizadas, romero y parmesano) son un éxito.
  • El dato: el ambiente es super tranqui, sobre todo en días de semana.
  • Cuánto: una porción de Biancake, una de sus tortas vedette, con mousse de chocolate, relleno de dulce de leche, y crema en base de brownie con avellanas, sale $195.
  • Dónde: Gurruchaga 1672, Palermo.
  • Más info: caferegistrado.com

GALPON ATACAMA

Este espacio en la zona Oeste es mucho más que un lugar de coworking. Es, más bien, y como ellos lo llaman, un espacio de encuentro, de trabajo y de cultura. Y por eso, cuentan con Tostado Cafe Club, BeerCo Beer & Burgers, Talking Wines (Wine Shop) y un espacio destinado al arte, en donde se presentan muestras, y donde además se dictan workshops, hay eventos empresariales y espacio para la actividad física.

Asi, todos los meses confluyen emprendedores, pymes y start ups, trabajando de forma independiente y también generando una sinergia entre todos.

  • Lo mejor: al ambiente y la deco, que llaman al trabajo y a la buena onda.
  • El dato: si no queres meterte en un plan mensual, podes alquilar un escritorio por la jornada ($380 más IVA).
  • Cuánto: un escritorio fijo para uso diario está $3700 más IVA por mes.
  • Dónde: Atacama 1610, Ituzaingo.
  • Más info: www.galponatacama.com.ar

FIFI ALMACÉN

Porque su deco y su diseño -de la mano de Horacio Gallo- no solo es simple y a la vez sofisticada: tampoco distrae, sino que parece parte del paisaje. Porque es un espacio luminoso, con la amplitud necesaria como para que no te moleste lo que charlan en otra mesa. Porque además, podes acompañar tu estadía con una variedad de riquísimos platos para los que usan ingredientes naturales, y en su gran mayoría, orgánicos (la ensalada de cubos de calabaza asada, brócoli, ciruelas, rucula selvática, repollo, kale, semillas de girasol y brotes; es increíble). Nos encanta su limonada, y perdernos en sus estantes que emulan un mercado, para ver qué podemos llevarnos a casa.

Lo mejor: la barra que da al ventanal es un excelente lugar para trabajar mientras disfrutas del ambiente palermitano.

El dato: los fines de semana, al mejor estilo "desayuno de hotel", el brunch se ofrece servido en una mesa, para que cada no tome lo que más le tiente. Los panes son de Salvaje Bakery.

Cuánto: la mejor entrada (halloumi grillado con zanahorias baby orgánicas) está 190. Un wrap de queso brie de Córdoba, con berenjena ahumada, zuchinni grillado, brócoli y kale, $340.

Dónde: Gorriti 4812, Palermo.

Más info: http://www.fifialmacen.com.ar/

    ESTUDIO BLING

    Y porque el mundo de los espacios de coworking ya es un universo en si mismo, las opciones se van perfeccionando. Por eso, Bling ofrece un hermoso espacio de trabajo especialmente pensado para diseñadoras de indumentaria y accesorios, equipados con computadoras y tableros de dibujos para poder diseñar como si estuvieras en tu propio estudio. Además, cuentan con herramientas mucho más específicas, como caladora laser, impresoras 3 D, taller de costura y serigrafía, entre otros.

    • Lo mejor: poder trabajar en un lugar especialmente pensado para este rubro.
    • El dato: Dan talleres de costura, serigrafía y mordería.
    • Cuánto: $250 medio día (incluye cafetería). También hay planes semanales y mensuales.
    • Dónde: Las Cañitas.
    • Más info: www.estudiobling.com

    BAR DEL PASAJE

    Para poder sentarse a trabajar o estudiar, no solamente es importante la deco, la tranquilidad o la amplitud, sino también el ambiente. Ese es el plus de este bar dentro de una librería: el espacio invita a quedarse, y es tan agradable, que no basta el solo hecho de elegir un libro: la idea es sentarse y disfrutarlo, aunque solo sea por la necesidad de prolongar un poquito más la estadía en este oasis palermitano.

    Y es que el solo hecho de tener libros alrededor, genera un clima que llama a la lectura y la concentración. Por eso, es el elegido de periodistas, escritores y lectores que, mientras saborean un rico café o pican algo, se concentran en esta galería con techo vidriado y piso damero.

    • El dato: si estas entre varios libros de la librería, podes llevártelos a la mesa y chusmearlos mientras te decidís.
    • Lo mejor: los precios son accesibles.
    • Cuánto: Un sándwich de Halloumi a la plancha, con tomate confitado, berenjenas y hummus en an negro, $290.
    • Dónde: Thames 1762, Palermo.
    • Más info: www.librosdelpasaje.com.ar

    NININA

    Uno de nuestros preferidos a la hora de encontrar un lugar que conjugue tranquilidad, mucho espacio, luz y mesas amplias. Ninina tiene todo lo que un enterpeurner necesita, y además, rico café tostado por ellos, y muchísimas opciones para poder desayunar (granola casera o panes artesanales), almorzar (la ensalada de quinoa organica y kale viene con calabazas asadas y almendras) o merendar alguna de sus ricas opciones de pastelería (si te animas, anda por "La soñada", con bombón, mousse y ganache de chocolate).

    • Lo mejor: sus mesas comunitarias, que invitan a un clima tranquilo y colaborativo.
    • El dato: ofrecen brunch también los días de semana, y hasta las 15.
    • Cuánto: un flat White está $120, una porción de torta, $210, y una ensalada alrededor de $450.
    • Dónde: Holmberg 2464, Villa Urquiza.
    • Más info: www.ninina.com

    Bonus track: Hit Cowork

    Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza Hit Cowork

    HIT Libertador cuenta con dos pisos dedicados a áreas comunes con espacios de living, workcafé, lockers y área de escritorios para freelancers, trabajadores remotos y emprendedores; y doce pisos de oficinas y espacios abiertos dedicados a pymes y corporaciones, equipados en todos los casos con cocina con heladera, microondas, dispenser y variedad de infusiones. El edificio cuenta también con un gameroom y un espacio al aire libre para el esparcimiento, 28 salas de reunión y dos auditorios.

    Los espacios de trabajo incluyen tanto los servicios de electricidad, agua, aire acondicionado y calefacción, como de limpieza, seguridad y recepción comercial. Las salas de reunión tienen sistema de proyección, pizarra, superficies escribibles y un servicio de infusiones con posibilidad de catering adicional, y se reservan a través de la app del espacio de modo fácil y automático.

    Lo mejor: hay lunes de frutas, miércoles de medialunas y jueves / viernes de after office. Además, hay beneficios exclusivos para la Comunidad HIT: brindan la posibilidad de participar de charlas, workshops, eventos de networking y beneficios exclusivos para miembros.

    El dato: tienen espacios para hacer eventos corporativos y de networking de las empresas que forman parte de la comunidad, en cualquiera de las sedes de HIT.

    Cuánto: Fly Desk: espacios de trabajo para emprendedores y freelancers, con servicios de WiFi, cafetería y acceso a salas de reuniones y áreas comunes de todos los HITs. $5400. Office: oficinas privadas con control de acceso de 3 a 72 puestos, con servicio de Internet, salas, phonebooths, cocina y baño integrados. Desde $9500 el puesto

    Dónde: Av. del Libertador 8620, Núñez.

    Más info: https://hitcowork.co/

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?