A los 92, la reina Isabel II publicó su primer post en Instagram

(0)
7 de marzo de 2019  • 15:43

Es sabido que los miembros de la realeza no tienen permitido tener cuentas personales en las redes sociales. Pero fue a través de la cuenta oficial de Instagram de la casa real británica que la reina Isabel II pudo demostrar una vez más que no piensa quedarse atrás en lo que a tecnología se refiere. En un acto en el Museo de Ciencia, la monarca realizó una publicación en la cuenta @TheRoyalFamily y el momento fue registrado en video. En el mismo, puede verse a Isabel II con un iPad, posteando en Instagram una imagen de una carta que el inventor y matemático del siglo XIX Charles Babbage envió a la reina Victoria y el príncipe Alberto.

El post dice: "En la carta, Babbage le contó a la reina Victoria y el príncipe Alberto de su invención, el Motor Analítico, sobre el cual fueron creadas las primeras computadoras por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron". La cuenta real en Instagram fue lanzada en el 2013 y tiene 4,6 millones de seguidores.

En su anterior visita al Museo, en 2014, Isabel II publicó también su primer tuit. En un acto similar en 1997, lanzó la primera versión de la web real. La reina es una pionera absoluta en lo que respecta a la tecnología: en 1976, en una ceremonia militar, mandó su primer correo electrónico.

Si algo ha caracterizado la monarquía de Isabel II, ha sido la utilización de la tecnología junto a sus grandes eventos. En 1953 las cámaras entraron por primera vez en los dominios reales, para asistir ni más ni menos que a la coronación de Isabel -y se calcula que esa decisión hizo que se vendieran medio millón de extra de televisores en solo una semana, apenas ocho años después de la Segunda Guerra Mundial y cuando aún eran una novedad, no un aparato ubicuo-. En 2011, la Corona publicó su primer streaming en directo en Youtube: la boda de Guillermo y Kate Middleton. Y hace un año pudimos asistir al streaming multiplataforma -Twitter, Facebook, Youtube- con la boda de Harry y Meghan Markle.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.