A completar la colección

Spinetta, Fogliatta, Molinari y Los Intocables, en reediciones varias
Spinetta, Fogliatta, Molinari y Los Intocables, en reediciones varias
(0)
23 de septiembre de 2005  

"Me hincharon tanto de la grabadora que al final hice un disco que no le pudieran vender a nadie", dijo alguna vez Luis Alberto Spinetta sobre "Spinettalandia y sus amigos", obra que editó en 1971 tras la disolución de Almendra. Pues ese mismo disco llega en una propuesta de Sony-BMG, que eligió 20 títulos del rock nacional y los reeditó en sobres de cartón, con la tapa original y a bajo costo. Entre las rarezas, el disco del Flaco contiene "Castillo de piedra" y "Era de tontos", dos temas de Pappo en los que El Carpo toma la guitarra y Spinetta queda a cargo del bajo. Otros lanzamientos destacados en esta colección:

¿Versiones de "Blowin´ In The Wind", de Bob Dylan, y de "And I Love Her", de los Beatles, circa 1969? Se pueden encontrar en "Música para el amor joven", obra totalmente instrumental de Ciro Fogliatta, promocionado en el disco como "el organista de Los Gatos".

Imperdible ver a Edelmiro Molinari junto a Skay Beilinson y al baterista Alejandro Pensa llenos de harina. Es la foto posterior de "Edelmiro y la galletita", en la que el ex guitarrista de Almendra eligió a esos músicos para su proyecto solista de 1983. También es imperdible escucharlo.

¿Recuerdan cuando allá por 1987 el reggae y el ska empezaban a abrazarse a la masividad con Los Pericos y Los Cadillacs? Pues bien, de ese momento de ebullición surgieron Los Intocables con su primer disco. El que tiene temas como "Tiran Bombas", "El se llama Don José" y el inolvidable "No hay futuro".

También integran este megalanzamiento el único disco solista de Emilio del Guercio, ex bajista de Almendra, "Pintada" (1983); "Reunión" (1981), de la segunda etapa de Manal, que constituyó su último álbum en estudio, y "Hair", aquella comedia dramática y musical del hippismo, que Rubén Elena y Laura Virgiglio adaptaron para el medio argentino.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.