A quién seguir en las redes si te considerás existencialista

Un rostro realista pero irreal. Creado con un sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales.
Un rostro realista pero irreal. Creado con un sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales.
Daniela Pasik
(0)
24 de abril de 2019  

¿Qué es la condición humana? ¿Tenemos realmente libertad, una responsabilidad individual en el mundo? ¿Cuál es el significado de la vida? Sea por curiosidad general, crecimiento personal o coyuntura, llega un momento en el que toda persona pensante se pone un poco existencialista. La World Wide Web, también. Acá, cuatro munditos virtuales que te confrontan con la insoportable levedad del ser.

Falsos retratos

Rostros de personas que no existen pueden verse en el sitio web Thispersondoesnotexist.com

Un hombre joven, sonriente, aparentemente feliz. Una mujer de mediana edad que mira como distraída. Un bebé al que le salió un diente. Una nena disfrazada de vaquera. No pueblan la tierra, nunca nacieron. Esta persona no existe, es una web que, cada vez que la visitás, muestra la cara de alguien que jamás vivió. Ni va a vivir. El sitio, aterradoramente realista, lo creó Philip Wang, un ingeniero en software de Uber. Los rostros se generan con un sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales. Y el resultado es un vicio aterrador, ya que resulta imposible dejar de poner F5 con la ilusión vana de encontrar a gente conocida.

La muerte le sienta bien

El estudiante de medicina Walter Rodrigo Asensio escribe sobre lo que sucede en el cuerpo después de la muerte.
El estudiante de medicina Walter Rodrigo Asensio escribe sobre lo que sucede en el cuerpo después de la muerte.

Curiosidades morbosas en el Twitter @ElForenseOk

El policial está de moda, en narrativa y audiovisual. Sea documental o ficción, hay cada vez más series y novelas que tienen autopsias en primer plano y forenses como héroes. ¿Cómo es trabajar en un depósito de cadáveres? La bío de Walter Rodrigo Asensio, que lleva adelante la cuenta El Forense Ok, con 17.500 seguidores, dice: " Escribo sobre Ciencia Forense y Bioquímica. Responsable de Morgue. Estudiante de medicina, UBA". Autopsias paso a paso. Fenómenos cadavéricos, o sea, cosas que pasan en el cuerpo después de la muerte. Cómo es una cremación. Qué más, además de gusanos, forma parte de la fauna cadavérica. Y más curiosidades morbosas, explicadas al detalle. Ah, otra divina que arroja al pasar: Cadáver viene del latín (CAro DAta VERmibus) y significa "carne dada a los gusanos". Disfruten. Si pueden.

Cuánto te importan los Likes

Una buena forma de medir para qué usamos las redes sociales y/o cuánto nos importa la aprobación de los demás se traduce en esta aplicación creada por el argentino residente en Estados Unidos, Milton Läufer.

La aplicación que invisibiliza las notificaciones de Facebook: I Don´t Care About Your Likes

Al instalar I Don't Care About Your Likes, se dejan de ver los Me gusta y las notificaciones de Facebook. Se puede agregar a Chrome o a Firefox, y comprobar que gran parte de la adicción a las redes pasa por la vanidad. Es un experimento extremo. ¿Quién se anima?

Si te gusta el durazno bancate la pelusa

La furia animal en estado salvaje y explícito.
La furia animal en estado salvaje y explícito.

Instagram.com/natureisscary

Pajaritos que revolotean felices, peces que nadan coreográficamente, animalitos peludos que cuidan a sus cachorros, las inevitables fotos de gatitos y perritos, y otro montón de lugares comunes que aparecen en la mente de tantos cuando se piensa en la naturaleza. Pero nada más errado. La naturaleza es a veces un poco eso, belleza en estado puro. Pero la naturaleza, lo sabemos, también es incómoda, desagradable, aterradora. Nature Is Scary es una cuenta de Instagram con más de 88.000 seguidores que comparte fotos y videos gráficos de animales salvajes peleando, matando y comiéndose unos a otros. La furia animal en estado salvaje y explícito. Una vuelta por acá abre los ojos al otro lado de las cosas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.