Actividades para que los chicos disfruten en las vacaciones de invierno

Siguen las propuestas para los chicos en el receso de mitad de año. Hay opciones para todas las edades. Mirá la agenda de este fin de semana
(0)
21 de julio de 2017  • 09:30

UNA ORQUESTA DE PAPELONES

En vacaciones de invierno Pequeño Pez presenta Orquesta Papelones, un espectáculo de música y teatro para toda la familia. Cinco actores, músicos y clowns son los protagonistas de esta fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n’ roll hasta el carnavalito, la cumbia o el swing. Las canciones de “Orquesta Papelones” abordan desde detalles de los hábitos cotidianos – como en "El rock de la cama” o “La cumbia del berrinche”-, hasta el respeto por las demás personas o el cuidado del medio ambiente - el swing “Pajaritos de colores”- en un espectáculo para toda la familia. Las entradas arrancan en los $150.

Cuándo y dónde: los sábados 22 y 29 de julio en El Tinglado, Mario Bravo 948, y el lunes 24 de julio en Teatro Marechal, Leopoldo Marechal 1219.

UN MONSTRUO EN LA AVENIDA CORRIENTES

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para toda la familia, presenta su nuevo espectáculo en temporada de vacaciones de invierno, El Monstruo de la Laguna. Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”. Con un repertorio original donde se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y América Latina, Canticuénticos invita a bailar, cantar, divertirse y emocionarse en familia. Además de las canciones más queridas de sus tres discos, como “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, “Viene para acᔠy la infaltable “Cumbia del monstruo”, habrá algunas sorpresas a modo de adelanto del cuarto trabajo discográfico que están preparando.

Cuándo: del 24 al 29 de julio

Dónde: en el Teatro Astral de la Avenida Corrientes,

PINTURA MURAL

Para acompañar la exhibición retrospectiva de Luis Felipe Noé que tiene lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, los chicos de 5 a 10 años junto a sus familias podrán conocer distintos aspectos de la producción de este maestro de la plástica argentina a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística. Así, hasta el 30 de julio los chicos pueden participar en forma gratuita en un Taller de Pintura Mural dictado por un equipo de docentes talleristas. En este taller se realizará una pintura mural de gran tamaño sobre la fachada de Amigos de Bellas Artes. El mural colectivo irá tomando formar con el correr de los días.

Cuándo: de lunes a domingo de 14 a 15 o de 15:30 a 16:30 (con inscripción previa) hasta el 30 de julio.

Dónde: en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, CABA.

DIVERSIÓN EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno te acerca una propuesta variada y gratuita para chicos de todas las edades. La programación incluye un ciclo de animé co-organizado con la Embajada de Japón, cine nacional, talleres de historieta, origami y lectura, y cine de animación. Además, habrá visitas guiadas especialmente pensadas para chicos y recorridos para conocer la Biblioteca por dentro. Y, si el tiempo acompaña, siempre está la "Plaza del lector Rayuela" para tomar un descanso y disfrutar del aire libre. Podés ver la programación completa y horarios de las actividades en este link.

Cuándo: hasta el 29 de julio de 9 a 21.

Dónde: en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, CABA.

FIESTA DE DISFRACES

Adriana presenta su nuevo show "Súper fiesta de disfraces", una experiencia única en un mundo de fantasía, magia y emoción donde chicos y grandes se divierten y aprenden con la música, jugando en familia. El Auditorio de Belgrano cuenta con sistema de aro magnético para personas hipoacúsicas y una excelente inclinación de la platea para que todos puedan visualizar y disfrutar del show desde cualquier ángulo. Importante: si los chicos quieren, pueden ir disfrazados. Las entradas arrancan en los $250 y se pueden comprar a través de Plateanet.

Cuándo: hay funciones diarias a las 17 horas y hasta el 30 de julio.

Dónde: en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.