Newsletter
Newsletter

¿Adicción al celular? Una “cárcel” para teléfonos y otras formas de desconectar

Ya teníamos apps, hoteles y campamentos para desconectarnos. Ahora, los teléfonos, ¡tras las rejas!




Hay estudios que aseguran que, en promedio, miramos nuestro teléfono unas 150 veces al día. Muchísimo, ¿no? Tené en cuenta que este número puede incrementarse dependiendo de la edad que tengamos o del trabajo que realicemos. En algunas personas se genera una dependencia tal que, si se olvidan el celu en casa o se quedan sin batería, experimentan altos grados de ansiedad.
En algunos países de Asia y en Estados Unidos, lo último para controlar la dependencia del teléfono es una “prisión”. ¿De qué se trata este invento? Es una pequeña “celda” en la que se guardan los móviles. Con un cronómetro, se establece el tiempo que pasará hasta que la prisión pueda abrirse. Mientras tanto, todos los celulares quedan ahí encerrados. Es ideal para las reuniones familiares y con amigos. Mirá cómo funciona:
Lo cierto es que el uso extremo del celular se considera una adicción y, más allá de simpáticos dispositivos como la “prisión”, hay retiros en distintas ciudades del mundo para desconectarse de toda pantalla por, al menos, unos días. Un ejemplo es Digital Detox, campamentos que se organizan bajo el lema “desconectarse para reconectar”, en los que no se permite ningún tipo de dispositivo móvil. También hay hospedajes que no tienen wi-fi, como la estancia Nibepo Aike en El Calafate.
Es más, los hoteles con planes de detox digital se volvieron tendencia. En España, la cadena Vincci ofrece un paquete para compartir en pareja y dejar el celu de manera voluntaria. Otros van más al extremo y tienen una caja de seguridad donde dejar los dispositivos digitales cuando se realiza el check-in, como en el Westin Dublin. Eso sí: te dan una guía y mapa de la ciudad para que puedas recorrerla tranquila y tienen una selección de diarios para los que no quieren perderse las noticias durante las vacaciones.
Claro que no podemos esperar a viajar para vivir menos conectadas. Si te das cuenta que estás muy dependiente de la pantalla, descargate apps como Space o Forest: Stay Focused, que te van a ayudar a mirar menos el celu.
¿Sos de las que vive mirando a cada rato el teléfono? Te recomendamos esta nota: ¿Sos una celuzombie? . Además, probá pasar 1 hora por día sin el celular .

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.