Agenda de conciertos

Ultimas funciones. Por la música antigua. Guillo Espel, de estreno. Trío Roehn. Talleres del Caosma en Buenos Aires
Ultimas funciones. Por la música antigua. Guillo Espel, de estreno. Trío Roehn. Talleres del Caosma en Buenos Aires
(0)
25 de agosto de 2000  

Ultimas funciones

Mañana y el martes 29, en el escenario del Teatro Colón, se realizarán las últimas dos funciones de la ópera Francesca da Rimini, de Riccardo Zandonai, con Mario Perusso al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Vittorio Sicuri como director del Coro Estable, y los protagónicos a cargo de Cynthia Makris, Sergei Larin, Valery Alexeiev, Ricardo Cassinelli, Cecilia Díaz y Ricardo Yost. A las 20.30, en Libertad 621.

Por la música antigua

Hoy, a las 20, en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555), se realizará el concierto de la Orquesta del Programa de Música Antigua de Radio Nacional. Sergio Siminovich actuará como director invitado de este cuerpo de instrumentistas jóvenes que buscan profundizar en el estudio y ejecución de la música antigua europea y americana. En el programa, Vivaldi, Haendel, Geminiani y Telemann. Entrada libre (asistir con media hora de anticipación.) El concierto será transmitido en vivo por FM Clásica, de Radio Nacional (87.9).

Guillo Espel, de estreno

La Orquesta Sinfónica Nacional, con la batuta de Javier Logioia Orbe, estrenará hoy, en el Auditorio de Belgrano, la obra Variación sobre un tema de Waldo de los Ríos, para marimba y orquesta de cuerdas, de Guillo Espel. Solista, el marimbista Angel Frette. Como las anteriores obras de Espel, está basada en ritmos del folklore argentino. El programa se completará con El sombrero de tres picos, de M. de Falla. A las 20, en Virrey Loreto y Av. Cabildo. Entrada libre.

Trío Roehn

Dentro del prestigioso ciclo Conciertos del Mediodía, que organiza el Mozarteum Argentino, se presentará el miércoles 30, en el teatro Gran Rex, el Trío Roehn, de Munich. Integrado por Andreas Roehn (violín), Kai Moser (violonchelo) y Kerstin Hindart (piano), participó en algunos de los más importantes festivales europeos. El programa obras de Félix Mendelssohn y de Anton Dvorak. A las 13, en Av. Corrientes 857. Entrada libre.

Talleres del Caosma en Buenos Aires

El Goethe Institut convoca a músicos y compositores a participar de un ciclo de talleres y seminarios dirigidos por profesores de la Escuela Superior de Música de Hamburgo, que también integran el grupo Caosma. El temario de las clases se centrará en la obra y sistema de trabajo del compositor húngaro György Ligeti, nuevas estrategias para la composición musical e incluso un taller sobre interpretación de música contemporánea. Los talleres se realizarán del 5 al 11 de octubre. Informes e inscripción (gratuita, hasta el 2 de octubre): Av. Corrientes 319, 4311-8964/8, prog@buenosaires.goethe.org.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.