
Agraz
De autorRecoleta
1 minuto de lectura'
Agraz, el restaurante del Caesar Park Hotel de Buenos Aires, tuvo al frente desde sus comienzos a cocineros jóvenes y modernos. Germán Martitegui y Rodrigo Toso le dieron sus estilos personales, y ahora Micaela Conesa (37), ex segunda de ambos, es la ejecutiva de la cocina de Agraz y de todo el hotel, con sus dos sous-chefs. Había trabajado con otros notables de nuestra gastronomía -la noruega Katrine Röed, por ejemplo-, fue alumna de Beatriz Chomnalez y de BUE Trainers, por lo que está en condiciones de definir su cocina como "de autor". Es decir que con los productos de la estación y algunos de campo y de huerta inventa, no fusiones, pero sí juegos interesantes. Carta muy a tono con el comedor, europeo y confortable, con sofás y silloncitos.
Con los tomates en plena madurez, utiliza el rojo fruto en distintas aplicaciones, hasta una gelée, light y fresca ($ 40). Otros recomendables, las trillas con tomates quemados (55), los espárragos con huevo de campo poché y morillas (65), la ensalada tibia de calamaretes (55).
Para seguir, el pulpo con romescu, ñoquis y olivas (90), el salmón curado en té ahumado -de influencia japonesa- con vegetales baby (85); la entraña con puré de papas, clásico francés (75), fusilli con salteado de vegetales y brie (65), y de lo nuestro, bife de chorizo con papines y berros a la crema (75) y pechuga de pollo grillada con humita en su chala (70).
Ricos pancitos y postres de Gabriel Rigitano: duraznos, brioche y helado de almendras (46), untuosos de chocolate (35).
Cave con 200 vinos (sommelier Juan Castillo), degustaciones y comidas privadas. En el hall central del hotel pueden encontrarse comidas más simples y sándwiches, también en el jardín rescatado de las ruinas, y el té viene acompañado por la pâtisserie de Beatriz Chomnalez (completo, 113).
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Más datos Posadas 1232, Capital. 4819-1129/1100. Mediodía y noche. Todas las tarjetas. Seguridad. Estacionamiento con valet parking.
Imperdible
Celebración. La viticultora francesa Catherine Péré-Vergé festejó en Buenos Aires los 25 años de cosechas en sus bodegas del Pomerol, Francia, y los diez en la Monteviejo, de Clos de los Siete, valle de Uco. Vino emblemático de ambos hemisferios son el Lindaflor La Violeta y La Violette del Pomerol, productos del enólogo Marcelo Pelleritti. Para este verano. A.D.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



