Agua comestible: el nuevo invento eco

Tomar agua al paso y sin botellas plásticas es posible gracias a un nuevo packaging hecho a base de algas marinas.
(0)
22 de julio de 2017  • 00:00

Bajo el lema “no recicles botellas de agua, comételas”, Skipping Rocks Lab, una start-up con base en Inglaterra y presidida por un joven español y otro francés, está revolucionando el mercado de consumo de bebidas. ¿Cómo? Gracias a Ooho, una bolita de agua que se come.

¿De qué se trata?

Ooho es una bombita de agua comestible y neutra cuyo envoltorio está hecho 100% con algas y plantas, es decir, se biodegrada en 4 a 6 semanas, al igual que una fruta. Lo mejor es que al agua se le puede dar sabor y color, e incluso almacenarla por unos cuantos días.

¿Por qué está bueno?

Porque este tipo de envase es muchísimo más ecológico (¡y barato!) que las botellas de plástico PET reciclables y porque no solo sirve para agua, también para jugos, gaseosas, bebidas alcohólicas y hasta cosméticos. La idea de sus creadores es seguir desarrollando el material hasta lograr alternativas ecológicas y biodegradables para los millones de vasos, platos y cubiertos de plástico que se descartan diariamente alrededor de todo el mundo. Si el invento prospera, se podría disminuir el billón de botellas plásticas que llegan al océano cada año, además de impedir que se emitan más de 300 millones de kilos de CO2.

¿Dónde lo consigo?

Por el momento, Ooho solo se vende por pedido en eventos en algunas ciudades específicas, como Londres, San Francisco y Boston. No obstante, sus creadores están trabajando para llevarlo a todo el mundo. ¡Nosotras no vemos la hora de que lleguen pronto a la Argentina!

Más info: www.skippingrockslab.com.

¿Te sorprendió esta idea? ¿Qué otras iniciativas eco originales conocés? También leé: Exigencia cero: ¿y si aflojás con tantas obligaciones? e IT PETS: las mascotas más top de las celebrities

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.