Al ritmo de "Y.M.C.A": el divertido video del servicio 107 de Tigre para actuar ante una emergencia

El servicio de emergencias de Tigre hizo un video con indicaciones para salvar vidas - Fuente: Twitter

01:31
Video
(0)
26 de septiembre de 2019  • 15:29

El servicio de emergencias 107 del partido de Tigre difundió un llamativo video para dar a conocer algunos pasos básicos ante una emergencia y cómo es la asistencia de primeros auxilios que ofrece su equipo médico.

El video muestra a médicos y enfermeros del servicio 107 dando indicaciones de cómo proceder ante una emergencia y lo hacen poniéndole letra propia a la canción "Y.M.C.A,", del grupo Village People.

En el video aparecen ambulancias, lanchas y bicicletas pertenecientes al servicio de emergencias. Mientras se observan paisajes característicos de la zona, los protagonistas recomiendan a la población que aprendan los ejercicios de RCP (reanimación cardiopulmonar).

"Lo primero que harás es pedir una ambulancia, enviarán un doctor y un desfibrilador", dice un fragmento de la canción previa al estribillo. "Si aprendemos a hacer RCP. se salvan muchas vidas. RCP. En Tigre hacemos fuerte RCP, llamando al 107, RCP", continúa.

Los participantes del video indican la manera en que se deben colocar las manos y la presión que se tiene que realizar en el corazón para dar los primeros auxilios a una persona que se encuentra en situación de emergencia, hasta la llegada de un profesional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.