Alarmante ataque: abejas mataron a tres perros en Estados Unidos

El ataque ocurrió porque los animales se acercaron al territorio de los insectos, y todavía no se sabe qué tipo de abeja era
El ataque ocurrió porque los animales se acercaron al territorio de los insectos, y todavía no se sabe qué tipo de abeja era Fuente: AP - Crédito: Gemunu Amarasinghe
(0)
14 de mayo de 2020  • 15:40

El departamento de bomberos de Tucson, Estados Unidos, anunció en la tarde del miércoles que un enjambre de abejas mató a tres perros que merodeaban la zona de la colmena.

La noticia dejó perplejos a muchos vecinos de Arizona debido a que la preocupación por la propagación de abejas está en aumento. Si bien los bomberos llegaron a la zona donde estaban los animales cuando seguían vivos, tras el traslado a la veterinaria no pudieron salvarlos.

Según la cuenta oficial del departamento, las razones específicas por las que los perros murieron todavía se desconocen. Incluso no están claras ya que no informaron qué tipo de abeja atacó.

Pese a que anunciaron la agresividad de estos insectos, también revelaron que matarlas no es de sus acciones favoritas ya que pocas veces "es necesario".

El pedido de precaución y cuidado tanto para las personas como para los animales, se debe a que en las últimas semanas el aumento de abejas africanas es muy notable, aunque no se relacionó este ataque con este tipo de insecto. Llamadas también "abejas asesinas", se caracterizan por cambiar el tamaño de acuerdo al clima, lo que generalmente sucede entre marzo y octubre.

El incidente ocurrió en Estados Unidos, el departamento de bomberos asistió al lugar pero no pudieron salvar a los animales
El incidente ocurrió en Estados Unidos, el departamento de bomberos asistió al lugar pero no pudieron salvar a los animales

Aunque los expertos explicaron que son peligrosas solo cuando sienten un ataque en su colmena, motivaron a la precaución . "Tenga siempre en cuenta a sus animales, pero especialmente cuando haya abejas en su propiedad" , advirtió el departamento de bomberos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.