Alojate en un hotel green

Cinco opciones diferentes y sustentables de hospedaje.
(0)
9 de junio de 2015  • 00:00

Bulnes Eco Suites

Ubicado en Barrio Norte, este apart está diseñado con ventanales gigantes para aprovechar al máximo la luz natural. Toda la iluminación y refrigeración es de bajo consumo. Su sistema de AC cumple con la norma R410 (no afecta la capa de ozono).

Más info: www.bulnesecosuites.com.

Hostel Pampa

Está en Palermo. Cuenta con paneles y colectores solares, ventanas aislantes que permiten mantener la temperatura del ambiente, inodoros de doble descarga para reducir el consumo de agua y computadoras ecológicas. El check-in es únicamente digital para evitar el uso de papel.

Más info: www.hostelpampa.com.ar

Yporá

Ideal para ir de glamping al Delta del Tigre. Es una isla atendida por una familia, en la que todo está construido con materiales reciclados y genera su propia electricidad con energía solar y eólica. ¡Durante tu estadía no tocás dinero, ya que el precio incluye todo!

Más info: www.ypora.org.

Palo Santo

Palo Santo es un hotel boutique palermitano, con mucho diseño y ecológicamente sustentable. Las habitaciones son pequeños departamentos de diseño con materiales nobles (mármol, aluminio, madera de Palo Santo). Y son abanderados de la arquitectura verde porteña, fue construido según los lineamientos de las normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Hay más de 800 plantas que cubren las fachadas, patios, terrazas y balcones.

Más info: http://www.palosantohotel.com/

Home Buenos Aires

Otro hotel que incorporó el "lado verde" a su negocio, para disminuir el impacto que tienen en el medio ambiente. Algunas cosas que implementaron fueron: electricidad de bajo consumo, sensores que activan y desactivan las luces cuando no se necesitan, paneles solares para calentar la pileta y un sistema de reciclaje para los residuos de vidrio, plástico y cartón, entre otras medidas. Son miembros de la red de turismo responsable www.turismosostenible.org.ar.

Más info: http://www.homebuenosaires.com/

¿Conocías alguno de estos hoteles? ¿Cuál otro nos recomendás? Además: Hoteles de película y anti-hoteles para unas mini vacaciones .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.