Analizá los valores de tu marca

"Tu marca es lo que dicen de vos cuando no estás presente", dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
"Tu marca es lo que dicen de vos cuando no estás presente", dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
(0)
12 de agosto de 2019  • 11:44

¿Alguna vez te pusiste a pensar que dejás marca en todas las actividades que hacés? Vos como profesional sos una marca y tu emprendimiento también. Es importante entender qué valores tenemos como marca y cómo trabajarlos. Gaby Hostnik , Coach Laboral y Head Hunter, nos ayuda a identificar todo esto y a hacernos preguntas para mejorar.

Qué es la marca

"Marca es todo lo que somos, hacemos, decimos y compartimos, así como el valor que agregamos en los demás tanto para bien como para mal.

La gestión de la marca personal, el relato y una correcta estrategia de networking , son de las herramientas más importantes para pensar tu futuro profesional. En todo proceso de rediseño o lanzamiento profesional, la marca y su relato correspondiente es donde más atención hay que focalizar.

En esta era pública y de tanto cambio, donde vamos a tener que repensar nuestros caminos profesionales varias veces a lo largo de nuestra vida y donde vamos a tener que ser protagonistas de nuestras elecciones y de nuestra evolución, es muy importante saber dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir, si lo que estamos haciendo ahora nos está preparando para nuestro futuro.

Esta era pública en donde estamos muy expuestos nos exige hacernos visibles y también tener muy en claro nuestros valores ya que hoy la transparencia y la reputación de nuestras acciones es rápidamente evaluada. Por eso es tan importante la autenticidad, la credibilidad y la solidez de tu marca.

¿Para qué sirve conocer tu marca y sus valores?

La marca tiene una doble funcionalidad, es una herramienta interna de autoconocimiento, con la que tenés que hacerte varias preguntas y tener en claro tu propósito y trascendencia , y también es una herramienta de comunicación externa . Es fundamental que tengas en claro las respuestas a estas preguntas (podés aplicarlas a vos como profesional y a tu emprendimiento como marca):

  • ¿Quién sos?
  • ¿Qué es lo importante para vos?
  • ¿Cuáles son tu valores?
  • ¿Qué te apasiona?

Marca es lo que dicen de vos cuando no estás presente, dijo Jeff Bezos Ceo de Amazon, y es por eso es importante pedir feedback a aquellas personas que trabajan con nosotros , colaboradores, jefes, proveedores o clientes.

Mediante estas preguntas vas a tener más noción de los atributos de tu marca:

  • ¿Cómo te describirían en 3 palabras?
  • ¿Qué rasgos o puntos fuertes destacarían de vos?
  • ¿Qué te hace diferente de otros?, ¿cuál es tu diferencial?

Esto te facilita entender, ¿por qué las personas se benefician de trabajar con vos?, ¿por qué te eligen?, y ¿cuál es el valor que les das? Tu declaración no solo define tu marca actual, sino que también proyecta tu futuro: ¿quién querés ser y que querés alcanzar en el futuro? y ¿por qué te gustaría ser reconocido?

Marca sos vos, más allá de donde trabajes o el emprendimiento que tengas

Comunicá tu marca

En cada cosa que hacemos dejamos huella en las personas, pero también es necesario pensar qué huella digital queremos dejar, elegir con coherencia en qué redes queremos estar y qué contenido vamos a generar, darle marketing a nuestro branding.

Además de ser una era pública, es la era de las conexiones, somos más fuertes si crecemos con otros, por eso si sos emprendedor, creá una comunidad viva, que pueda beneficiarse de interactuar con vos.

Por último, nada está escrito en piedra, vos podés rediseñarte y actualizarte cuantas veces precises . Y acordate: marca sos vos, más allá de donde trabajes o el emprendimiento que tengas. Quedate pensando esto, ¿qué huella me gustaría dejar en este mundo y ¿por qué me gustaría que me reconozcan?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.