Angry Birds. Descubren en China una figura prehistórica que luce como uno de los personajes

La figura de arcilla que tiene más de tres mil años de antigüedad llamó la atención en redes sociales debido a su impresionante parecido con un personaje del videojuego Andry Birds
La figura de arcilla que tiene más de tres mil años de antigüedad llamó la atención en redes sociales debido a su impresionante parecido con un personaje del videojuego Andry Birds Crédito: Twitter
(0)
31 de julio de 2020  • 14:01

Arqueólogos chinos descubrieron una figura de arcilla del tamaño del puño de una mano en las antiguas ruinas de una tribu de unos cinco mil años de antigüedad. El pequeño objeto se convirtió en un fenómeno viral debido a que sus rasgos tallados a mano tienen un gran parecido con uno de los personajes del videojuego Angry Birds.

La excavación fue realizada por el Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan, una provincia china donde se encuentran las ruinas de una antigua aldea. En el texto, que describe el hallazgo difundido por la agencia de noticias Xinhua, Xin Zhonghua, un investigador de la institución, cuenta que "la imagen de la figura es agradable, realista, delicada e imprescindible para notar que, incluso en una época en la que las fuerzas productivas no estaban desarrolladas, aquellos antepasados prehistóricos tenían un nivel estético significativo que no debe subestimarse".

La semejanza con el cerdo verde de Angry Birds surgió en cuanto la imagen de la figura fue publicada en redes sociales y en el sitio web chino Weibo. Hasta ahora se excavaron unos 4500 metros cuadrados de un lugar que mide 7000 por lo que se espera sumar otros objetos a los ya descubiertos como la escultura de un dragón, tazas, utensilios, monedas y un tótem del que aseguran que simboliza la buena fortuna. Uno de los objetivos del trabajo es entender cómo vivían las personas hace miles de años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.