Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Animarse a crecer, la clave para multiplicar el impacto de las emprendedoras


.

.



"No es cierto que hay pocas mujeres que se animan a emprender. Son muchas las que se animan, pero pocas las que se desafían a superar las barreras necesarias para crecer", asegura María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina. Según ella animarse a crecer esta es la clave para lograr el éxito.
Si vemos cómo fue evolucionando el ecosistema emprendedor en Argentina y en Latinoamérica en general, vemos que detrás de los emprendimientos que crecieron o llegaron a un determinado estadio de desarrollo están, en su gran mayoría, liderados por hombres. En otras palabras, este crecimiento del ecosistema no fue acompañado por igual cantidad de hombres y mujeres emprendedores.
Si bien la equidad de género es un tema cultural y global que vino para quedarse, lo cierto es que todavía el desafío más grande es lograr un cambio de mentalidad y derribar paradigmas y estereotipos culturales respecto de qué se debe esperar de cada género, tanto en el plano laboral como en el mundo emprendedor. Y esto significa un cambio de mirada de nosotras mismas: más compasión, menos estructuras y más confianza en las propias habilidades. Ser capaces de asumir riesgos y afrontarlos, tener iniciativa, creatividad, actitud emprendedora, detectar una oportunidad y desarrollar un proyecto con pasión, sin miedo al fracaso y aprender de los buenos y malos resultados. Y sobre todo, las mujeres emprendedoras son multiplicadoras de su impacto y comparten una ambición universal para ayudar, desde su lugar, en su círculo, en su equipo y en su comunidad.
Hay una voz femenina que se alza y está generando nuevas maneras de pensar el rol de la mujer y su participación en diferentes espacios. Cada vez son más las líderes que exponen sus figuras y se convierten en modelos a seguir para otras, contagiando sus valores. Hay que estar dispuestas a compartir desde la experiencia para hacer más grande este círculo virtuoso.
Está comprobado que las mujeres tienen cualidades que las hacen únicas y las convierten en agentes de cambio: generan ambientes de trabajo más colaborativos, democráticos y amigables y son grandes transmisoras de empatía, uno de los aspectos más valorados por los empleados que tienen jefas mujeres en lugar de hombres. Por otro lado, es fundamental contar con equipos complementarios dentro de una empresa: no sólo desde perfiles más y menos técnicos o más y menos creativos; sino valiosos por su capacidad de integración.
Tenemos que seguir construyendo una comunidad de mujeres que funcione como una red de apoyo. En Endeavor estamos convencidos de que el acompañamiento mejora el rendimiento de los emprendimientos y eso nos empuja a generar más programas de formación emprendedora que brinden las herramientas necesarias para capacitar y mentorear a las mujeres en sus proyectos. Una de estas instancias es la Experiencia Endeavor, el evento para emprendedores más grande del país, que cuenta con un espacio especialmente dedicado a mujeres emprendedoras y nos enseñó mucho de este gran camino por delante: despertarles inquietudes, pedir consejos concretos, contar hacia donde quieren llegar, identificar los desafíos para alcanzar esa meta, animarlas a derribar mitos y mostrarles que hay gente como ellas que hoy lideran grandes compañías con éxito. Ese es nuestro gran valor: brindarles consejos para inspirarlas, dar sus primeros pasos y amplificar su historia, además de conectarlas.
A todas las emprendedoras les digo que, sin dudas, el camino tiene sus picos de éxito y valles de incertidumbre. Animensé y hagan lo que les apasiona, con autoconfianza y resiliencia porque las recompensas serán enormes, tanto para ustedes como para quienes las acompañen. Vuelen alto, dejen su marca y generen proyectos que las trasciendan a ustedes mismas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"

"Mi negocio fracasó... ¿soy una fracasada?"


por Ale Leguizamón
Cómo patentar una idea

Plagios. Cómo patentar una idea


por Violeta Galanternik
Qué red elegir para comunicar tus contenidos

Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red elegir para comunicar tus contenidos

5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

Emprender: 5 herramientas que te van a ayudar a reducir los riesgos

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.