¡Animate a las Boxer Braids! Tutorial paso a paso

Diego Perla
(0)
25 de mayo de 2016  • 00:00

Hola! ¿Cómo están? ¿Cómo les fue el finde?

Hoy les traigo un nuevo tutorial, con el peinado estrella de esta temporada: las Boxer Braids, o mejor conocidas como las trenzas boxeadoras. Un peinado que pasó del ring a ser uno de los peinados más cool de la temporada. Lo bueno de estas trenzas es que las pueden usar tanto para el día a día, para una fiesta o si tienen un cocktail. Además, aplica a casi todo ya que es un peinado cancherísimo y súper informal.

Como en S.O.S. PELO estamos pendientes de todo, no quería dejar de traerles este tutorial que es facilísimo, práctico y súper rápido. Así que pasemos de la inspiración a la acción y ¡manos a la obra!

Lo básico para este peinado es la raya al medio, ya que las Boxer Braids si no es con raya al medio, no van! Así que con un peine de cola, dividir la raya al medio desde la frente hasta la parte de la nuca.

Una vez hecha la raya al medio, dividimos una especie de triángulo que con la raya al medio y la punta que arranca desde la frente ayuda a poder formarla -así tal cual como les muestro en la foto- esto es para que la trenza quede bien centrada en lo que sería el medio de cada división. Vale aclarar que es una trenza de 3, esto quiere decir que una vez formado el triángulo, son tres mechones lo que van a necesitar para empezar a trabajar con la trenza.

Algo clave para las Boxer Braids, es que al revés de la trenza común, en vez de trenzar para adentro como una trenza común, lo van a trenzar para afuera, ¿por qué? porque van a lograr que la trenza quede abultada tal cual se ve en la foto, porque trenzando de la forma común, quedaría como una trenza cocida, así que el trenzado es lo que marca la diferencia.

Tal cual les expliqué en el paso anterior, siempre trenzando para afuera, esto lo tienen que hacer desde la frente hasta la punta del cabello, así tanto del lado derecho como el izquierdo.

Si son de tener poco pelo o finito, como en el caso de la foto, ¡este paso es clave! Para poder generarle más volumen a las trenzas, lo que tienen que hacer es abrirlas un poco desde el frente hasta el final de la trenza -tal cual se ve en la foto- pero con cuidado de no desarmar las trenzas ya logradas. Si son de tener mucho pelo pueden obviar este paso, salvo que les guste muchísimo el volumen.

¿Qué necesitan en sus casas para lograr las Boxer Braids?

TIPS

En este caso, como les mostré en el tutorial, lo que usé fue spray una vez finalizado el peinado, para poder pulir un poco los pelitos que quedan en el aire y también para que las trenzas sean más duraderas.

¿Tienen mucho pelo?

Lo que pueden hacer antes de comenzar con el paso a paso de las fotos es tener el pelo húmedo. Así les va a ser más fácil poder trabajar el cabello, ya que si tienen mucha cantidad, puede que con el pelo seco se complique un poco.

Si quieren darle un toque más pulido, lo que pueden hacer es aplicar un gel con fijación en el cabello húmedo, logrando un efecto wet.

¿Qué les parecen las Boxer Braids? ¿No son lo más? ¿Ya las usaron alguna vez? ¿Se animan a llevarlas?

Quiero que me cuenten!!!

Para las que preguntan dónde me pueden encontrar, mi peluquería que se llama PLAY o también me pueden seguir en Instragram y Twitter como @dieperla

Agradecimientos:

PH: https://www.facebook.com/CesarMansillaFotografia

Makeup: https://www.facebook.com/soleolveiramakeup

Styling: https://www.facebook.com/LucilaSubizaFashionStylist

https://www.facebook.com/tokiostudio

Vane Zarecki de Anama Models

Les mando un beso grande y buena semana para todas!

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.