Antes de la pandemia: una mamá leopardo cruza una ruta con sus dos cachorros

Sucedió en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Se trata de una imagen pocas veces vista.
Sucedió en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Se trata de una imagen pocas veces vista. Crédito: YouTube Kruger Sightings captura
(0)
23 de abril de 2020  • 18:04

Sucedió unas semanas antes de la declaración de la pandemia. Una turista norteamericana captó con su cámara la repentina aparición de una mamá leopardo con sus dos cachorros cruzando una ruta en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. El video fue subido al canal Kruger Sightings de YouTube.

En la época en la que todavía se podía hacer turismo, hace menos de dos meses, Thinus Delport viajó a Sudáfrica con sus dos hijas para hacer un safari. "Salimos temprano del campamento para ver leopardos. En ninguna de las otras ocasiones que visitamos el parque habíamos visto uno y estábamos convencidas de que no había", le contó Delport al sitio LatestSightings.

"Mientras manejaba, les dije a mis hijas que empezaran a cantar para animar a los leopardos a salir de sus escondites y, para mi sorpresa, funcionó. Una de mis hijas se puso a filmar. Me alegro de que lo haya hecho porque yo hubiera estado temblando de la emoción y el video habría salido mal", dijo la mujer.

Las imágenes muestran primero a la madre leopardo analizando la situación con la mirada. A los segundos aparecen sus dos pequeños bebés mientras ella comienza a caminar hacia la ruta. Los cachorros la siguen arrastrándose detrás. Uno logra cruzar el camino, pero el otro se detiene justo en la mitad. En ese momento se ven varios vehículos esperando para avanzar con sus conductores deleitados por la escena. La madre vuelve a buscar al rezagado y finalmente lo cruza al otro lado. Enseguida, la familia desaparece entre los arbustos.

La mamá leopardo cruzó la ruta rodeada de autos con sus dos cachorritos.
La mamá leopardo cruzó la ruta rodeada de autos con sus dos cachorritos. Crédito: YouTube Kruger Sightings captura

Si bien ahora quizás nos resulta más normal contemplar imágenes parecidas, la escena no deja de ser increíble debido a que es muy raro ver a una madre leopardo transportando a sus hijos en zonas donde perciben actividad humana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.