Anticipo: las 5 tendencias de moda que vas a usar este verano

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante
Virginia Gandola
(0)
2 de septiembre de 2019  • 14:54

Calado

Red. Es solo cuestión de animarse. Vestidos largos, minis, faldas XL, pantalones y maxisuéteres que muchas veces terminan en flecos o borlas invitan a la superposición de prendas. Siempre dejando piel al descubierto, se usan con musculosas de algodón, camisas, vestidos stretch y ropa interior al tono. Bolsos, minibags, sandalias y accesorios: este verano todo se lleva agujereado.

Texturas perforadas. Al broderie, encaje, crochet y guipur, se les suma como novedad la red pesquera. Una textura muy abierta y de mil figuras. El beige y el blanco son las estrellas, pero el negro, el rojo y el verde safari convivirán con una paleta pastel en la que se destaca el celeste.

Mandarina

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante

Shock de vitamina c . Sí al estilismo en monocromo. Conjuntos de falda y top, vestidos largos, trajes sastreros y pantalones súper anchos de tiro alto, todo color mandarina. Se usan tambien con prendas de estampa grandes, con toques amarillos y negros. El detalle también va; una cartera, un par de zapatillas o unas sandalias de taco alto en esta paleta llenan de energía cualquier look.

Texturas a tono. Desde el cuero hasta el shantung de seda natural se tiñen del color fuerte y vivo de este verano. No es naranja ni rojo, es la mezcla perfecta de ambos. Los géneros texturados, de punto, el algodón y los vinilos plenos y transparentes también adoptan esta tendencia.

Expedition mode

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante

Into the wild. Las prendas se transforman en utilitarias, las chaquetas abultadas con bolsillos, los pantalones cargo, los chalecos ajustados en la cintura, los mamelucos y cinturones con hebilla cincha arman los looks diurnos que vas a amar. Un estilo medio masculino pero salvaje que termina de completarse con un par de stilettos, sandalias de taco alto o unos ugly shoes.

Texturas safari. Lino, rafia, cuero, algodón y géneros de punto adquieren la paleta selvática. Recortes, bolsillos, solapas, pecheras y cinturones en todo tipo de texturas, en colores verde seco, visón y beige. ¡Ah!, no te olvides..., este verano, el beige es el new black.

Fuera de escala

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante.

Cuanto más grandes, mejor. Es la temporada de los maxiaccesorios. Desproporcionados, protagonistas de cualquier look. Anteojos de sol con vidrios enormes y marcos gruesos, carteras de cuero XXL, vinchas que podrían reemplazar sombreros, aros y pulseras que se llevan todas las miradas por su diseño y tamaño.

Texturas huge. Plástico, carey, PVC, vinilo + cuero, satén, rafia y terciopelo son los materiales elegidos para los accesorios de esta temporada. ¿La paleta? No hay una totalmente definida, pero la gama de los rosas, azules, cítricos, el nude, el plateado y el negro ganan.

Batix

Crédito: Ilustraciones de Ariel Escalante

Vuelta a los 80. Parece vintage, pero es muy actual. Sí al total look en el que las variedades de desteñidos se combinan. Sí a un cárdigan oversize que podés usar con un clásico mom jean o una chaqueta de denim crop sobre un maxivestido vaporoso. Mucho color y estampas psicodélicas, un must este verano.

Texturas desteñidas. Este verano, todos los géneros se someten a este proceso de decoloración. En colores vibrantes y una paleta muy amplia de opciones, telas suaves y rígidas se transforman en rainbows. El protagonista indiscutido es el denim, que, de tanta lavandina..., se lleva casi blanco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.