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 • HISTORICO

Apostaron a la decoración y fabrican 14.400 metros de alfombras anuales


Guadalupe Romanik y Leandro Rivero, propietarios de Godet House.

Guadalupe Romanik y Leandro Rivero, propietarios de Godet House. - Créditos: Gentileza



Te presentamos a Guadalupe Romanik y Leandro Rivero, propietarios de Godet House, un emprendimiento que lleva dos años en la creación de alfombras, mantas y "cool stuff" para la decoración de interiores. Hacen alfombras y mantas de buena calidad a precios accesibles y así lograron instalarse en el mercado de artículos para el hogar.
El emprendimiento de Guada y Leandro, pareja y ambos de 31 años, nació a mediados de 2018 por una necesidad de crecimiento personal que Guada estaba sintientiendo en ese momeno: la impulsaba el deseo de lograr una mayor generación de ingresos a la posibilidad de poder administrar sus propios horarios.
Ella es licenciada en relaciones públicas y venía de trabajar durante ocho 8 como gerente de Ventas en una empresa de diseño de calzado femenino. Se sentía lista para hacer un cambio radical en su carrera laboral pero todavía no era el momento, tenía que ir de a poco.

De búsqueda personal a proyecto de a dos

"En esa búsqueda se despertó mi interés por la decoración y empecé a restaurar muebles en el garage de la casa de mi mamá para luego venderlos", cuenta Guada. En las primeras fotos que subía a sus redes, sus seguidores dejaban muchos comentarios sobre las alfombras que ella usaba para ambientar las fotos. Con ojo clínico, enseguida advirtió que en ese interés podía haber una posibilidad de negocio. "Advirtiendo esto investigué y me metí en un mundo bastante nuevo. Fue así que casi sin proponérmelo empecé a producir las primeras alfombras y mantas, buscando darle una impronta propia y con la mejor calidad y a precios accesibles", explica.
Fue así que,el emprendimiento en el que todavía se sumergía en los ratos libres después del trabajo pasó a ser pronto su principal fuente de ingresos. Eso le dio el coraje para lanzarse sola.
En ese tiempo conoció a su novio Leandro que, por entonces, trabajaba en la empresa de su familia y también buscaba la posibilidad de tener un emprendimiento propio. Los planetas se alinearon: el crecimiento de Godet House fue tan rápido que a los 5 meses Lean tomó la desición de dejar su trabajo y sumarse de tiempo completo a la expansión del emprendimiento. "Así quedamos los dos atrapados en esta empresa que amamos y en la que hoy ponemos todo nuestro esfuerzo y entusiasmo", narra Guada feliz.

Claves del éxito

El producto. Ahora la empresa está enfocada hacia la producción y venta de alfombras, mantas, individuales, almohadones y una línea "cool stuff" que va desde caminos de mesa hasta trapos de piso y paños de cocina con mucha onda.
La fabricación. Casi toda la producción es nacional y en algún punto bastante artesanal, muy pocos productos son importados.
El diferencial. El hecho de producir localmente resulta un valor agregado y un factor que brinda gran potencialidad pensando en el futuro: les permite planificar de otra manera la producción y dar respuestas a los deseos de los consumidores mandando a producir a medida.
Los canales de venta. Los productos se venden exclusivamente online, tanto minorista como mayorista, con alcance a nivel nacional y utilizando las plataformas de pago o transferencias bancarias y diversos canales de distribución.
El modelo de negocio. Consiste en un margen de ganancia pequeño que permita que los productos tengan precios sumamente competitivos. De esa manera, logrando volumen en las ventas, consiguen mantener todos los engranajes en movimiento constante: desde la producción a la distribución, con productos de alta rotación.
El ROI. La inversión inicial fue de $30.000, invirtiendo asi los ahorros que tenían y desde aquel entonces siempre lograron autofinanciarse y generar un retorno de inversión.Gran parte de las ganancias son reinvertidas aún hoy en día.

En numeros

  • 30 mil pesos de inversión inicial.
  • 3000 mantas fabrican mensualmente.
  • 5000 alfombras por mes.
  • 1.118 órdenes de compra online recibieron el último mes.
  • 14.400 metros tejidos realizan por año.
  • 68 mil doscientos seguidores tiene su cuenta de Instagram @godethouse.

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