Apps que ayudan a superar con altura rupturas amorosas

Los smartphones ofrecen opciones para cada etapa de la separación
Iñaki Laguardia
(0)
3 de agosto de 2013  

MADRID.– "Puedo escribir los versos más tristes esta noche / Y escribir, por ejemplo, la noche está estrellada..." ¿Qué corazón estrellado no conoce estos versos? Seguro que Pablo Neruda desconocía que 89 años después de publicar sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada algo podría cambiar el curso del desamor. Para vencer la ansiedad de las rupturas contamos con cachivaches que encierran en su complejo diseño la respuesta a la metralla de los terroristas emocionales.

Los amigos con hombros de acero en los que descargamos nuestras miserias pueden respirar tranquilos. La revolución tecnológica llegó para resucitar nuestra dignidad con una batería de apps contra el desamor: diferentes opciones, para diferentes etapas.

1) El cordón sanitario. Es la parte más difícil. Enfrentarse al duelo exige mucha paciencia y medidas desesperadas. "El amor es como Twitter: follow, unfollow, block", dijo Paulo Coelho -sí, esta perla es del escritor brasileño-. Pero a veces bloquear a alguien en las redes sociales y fingir que no sigue vivo es sólo una medida preliminar. A no preocuparse: KillSwitch (Android) promete "eliminar con discreción todo rastro de tu ex en tu perfil de Facebook". Esta aplicación pulveriza todo aquello que recuerde que alguien ha existido, de las fotos a los comentarios...

Para quienes carezcan de fuerza de voluntad, Ex-Lover Blocker (iOS) no sólo congela el número de teléfono del sujeto en cuestión, sino que advierte de las consecuencias de un patético impulso por llamar a quien no deben. Si cruzan la línea roja, su perfil de Facebook se actualizará para anunciar lo que pasó más o menos así: "Me quiero tan poco que llamé a fulano por teléfono. Insúltenme por favor".

2) La aceptación. Cuando se da todo por perdido y aparecen los temidos recuerdos, sólo queda una opción: Mindfulness App (Android e iOS). Se trata de una aplicación que trabaja a través de pautas de meditación para que la gente se centre en la atención consciente, evitando juzgar a los ex. Como Tolle TV (iOS), otra de las aplicaciones que enseñan cómo torear los momentos agridulces -resume la obra del maestro Eckhart Tolle-.

Buddhify (Android e iOS), Headspace (Android e iOS) o Simply Being (Android e iOS) son otras variantes que ayudan a no pensar. Al menos por un rato.

3) La revolución sexual. Todo llega, también este momento. Para engancharse con desconocidos, nada mejor que Tinder (iOS), muy popular entre los universitarios estadounidenses, o bien Skout (Android e iOS). How about we (Android e iOS) y Hook up tonight (Android) son otras ventanas a las que uno puede acercarse si tiene ganas de pasar un buen rato.

El ligue gay viene de la mano de nombres como Grindr (Android e iOS) o Bender (Android e iOS) e incluso hay un Brenda (Android e iOS) para ellas. ¿La mejor app? Instagram, sin dudas, cuyos likes son los nuevos "¿estudiás o trabajás?".

Es que, como en el poema de Neruda, esta es la etapa en que todos aciertan a decir: "Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.