Finanzas. Aprendé a usar los bancos a tu favor

Stefano Angeli, CEO de Rebanking.
Stefano Angeli, CEO de Rebanking.
(0)
12 de agosto de 2019  • 15:30

En nuestra tercera clase de OHLALÁ Makers, Stefano Angeli, CEO de Rebanking y especialista en finanzas, habló de las distintas herramientas con las que cuentan las emprendedoras para sacar adelante sus empresas de la mano de los bancos. Entre ellas, citó las cajas de ahorro remuneradas, una nueva herramienta que otorgan las bancas digitales que permiten generar un ingreso al mismo tiempo que resguardan los fondos de la empresa.

Angeli también hizo foco en el hecho de que "sin crédito no se puede crecer", por lo que recalcó que es fundamental para un emprendedor salir de la informalidad y poner el negocio en blanco. En ese sentido, dijo que "formalizar el negocio puede dar muchas ventajas a largo plazo", por lo que a los emprendedores les convenía -para poder seguir siendo beneficiarios de un préstamo- ser muy prolijos en la facturación, cuidar que los cheques siempre tuvieran fondos, no hacer giros en descubierto y evitar uno de los errores típicos de los emprendedores: dejar de pagar impuestos o cargas sociales cuando los números les empiezan a apretar.

Más allá del crédito que pudieran dar los bancos, el CEO de Rebanking remarcó otras dos formas de obtener financiamiento para un emprendimiento: los customer funded businesses o negocios que se lanzan al mercado financiados por el pago adelantado de un primer cliente que hace un encargo. También habló sobre el crowdfunding, otra forma de conseguir recursos para un emprendimiento que tiene que ver con "vender" la idea dentro de una plataforma y sumar socios potenciadores, que a cambio de ayudar a financiarla se llevan beneficios extra, como merchandising específico.

Para finalizar, el experto en finanzas mencionó las distintas alternativas que existen a la hora de cobrar, y llamó la atención sobre el hecho de que muchas veces existen costos implícitos en los medios de pago y cobro, como cuando toda la economía del emprendimiento se maneja en efectivo.

Los beneficios de bancarizar tu emprendimiento:

- Inversiones a tasas altas.

- Asesoría financiera gratis.

- Depósitos y extracciones sin necesidad de moverse.

- Líneas de crédito subsidiadas.

- Financiamiento a clientes subsidiados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.